Se organizan para exigir respuestas a la comuna capitalina

Piden por alumbrado, asfalto y limpieza de baldíos en Valle Chico

La comisión esperará hasta el domingo. Si no hay soluciones, se manifestarán públicamente.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 01:20
miércoles, 26 de septiembre de 2018 01:20

Vecinos del complejo urbanístico Valle Chico se organizaron para realizar públicamente el reclamo por el servicio de alumbrado público, pavimentación, contenedores de residuos y limpieza de terrenos baldíos. 

Los residentes realizaron los pedidos de las mejoras para el barrio por las vías administrativas ante el municipio de la Capital pero a la fecha no han recibido  respuesta.

Funcionarios de la comuna se reunieron en julio pasado con los vecinos y se comprometieron a subsanar los errores en los servicios una vez que finalizara la fiesta del Poncho, lo que aún no sucedió. 

Ante la falta de soluciones, se constituyeron en comisión vecinal para buscar soluciones. Adelantaron que si no hay respuesta realizarán una manifestación pública frente al edificio de la comuna para ser escuchados. 

En relación con lo solicitado, en diálogo con El Esquiú.com, José, uno de los vecinos, explicó: “Hemos decidido organizarnos como centro vecinal para pedir por el tema de la pavimentación. Ello compromete el recorrido de los colectivos. Del servicio de la empresa ‘25 de Agosto’ no nos quejamos, nos pusieron unidades nuevas. El tema es que no entra hasta abajo porque no hay pavimentación y las calles están un desastre. A modo de ejemplo,  en la calle 24 hay un vecino que se traslada desde ahí con la señora en silla de ruedas y suben cinco cuadras que están destruidas para poder tomar el colectivo”. 

El vecino destacó que las viviendas se entregaron hace un año sin pavimento ni adoquines y aún no han cumplido con la promesa de realizarlo. 

En relación con la limpieza de las calles, el vocero de los vecinos señaló: “Tenemos recolección de residuos pero faltan contenedores y se están armando basurales. Al final de la 20 y en la 16 hay basurales que se generan porque la gente tira la basura por la falta de contenedores. Eso hace que se generen focos infecciosos, que hacen mucho daño a los chicos especialmente”. 

En la misma línea, José comentó: “Acá antes del Poncho hubo funcionarios de la Municipalidad que prometieron que iban a traer los contenedores, limpiar los baldíos y demarcarlos para que no tiren basura. Pasaron dos meses del Poncho y no pasa nada, por lo que decidimos tomar medidas si no nos dan soluciones. Vamos a esperar hasta el domingo”. 

“Lo que reclamamos son cosas justas, queremos los servicios básicos y que se mejore la manera en la que vivimos. Estamos pagando las cuotas más caras, tenemos una cuota de más de tres mil pesos y también pagamos bastante por los servicios. El problema del agua es otro, cada nada pasamos de dos a cinco días sin agua. No puede ser que siga sucediendo, no queremos ni pensar lo que va a ser esto en el verano”, aseguró el grupo.

Los vecinos decidieron esperar respuestas de las autoridades hasta el domingo. En caso de no recibirlas, realizarán una manifestación pública para hacer sentir su malestar. 

 

Pedido por seguridad e iluminación 

Entre los reclamos de los vecinos de Valle Chico, el pedido de alumbrado público es de los prioritarios. 
“En la zona de las últimas viviendas hay una oscuridad tremenda, no se ve nada y eso genera mucha inseguridad. Las mujeres van a las actividades que se realizan en la escuela y vienen en un horario en que ya está oscuro. Eso hace que se genere una sensación de inseguridad. Pedimos la iluminación en las calles de la zona para poder caminar tranquilos, como deberíamos vivir. Acá no es como en otras zonas, no hay urbanización cerca y eso hace que sea muy oscuro y propicio para hechos de inseguridad”, remarcaron los vecinos. 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/9/2018 | 10:36
#149006
SABRAN LOS VECINOS QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA ENTREGAR EL BARRIO TERMINADO CON TODOS LOS SERVICIOS FUNCIONANDO CORRECTAMENTE, PERO POLITICAMENTE SIEMPRE TERMINAN USANDO FONDOS DEL PUEBLO PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS QUE BIEN PODRIAN USARSE EN OTROS SECTORES, LA PLATA COMO SIEMPRE SE LA LLEVAN LOS POLITICOS DE TURNO, GRACIAS LUCIA, GESTION JALIL, BRAVO!!!

Otras Noticias