Entregaron libro para registrar casos de violencia en escuelas

jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

Ayer, la subsecretaría de Planeamiento Educativo realizó la entrega de un libro de registro para situaciones de violencia en las escuelas.  
El libro de Registro de Violencia Escolar que fue distribuido a directores consta de cien folios y tiene por objeto consignar los casos o situaciones de violencia que se presentan en la comunidad educativa. Estará a cargo del director del establecimiento escolar, quien se hará responsable del resguardo, la custodia y de la información que allí se encuentra, considerada de carácter confidencial. De la misma manera, deberá informar a la comunidad de su existencia para ser utilizado en los casos pertinentes.
En el transcurso de este año, el equipo del Observatorio de Violencia Escolar implementó medios de visualización y comunicación de maltrato y violencia. Para ello se habilitó una línea de WhatsApp, 3834-526335, con la finalidad de ofrecer un medio accesible para la recepción de las denuncias en el ámbito escolar.
Además se elaboraron guías, como el reglamento interno del Observatorio de Violencia Escolar y el protocolo de actuación del libro de violencia.
En la oportunidad, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, explicó las funciones del Observatorio de Violencia Escolar: “Es un espacio de articulación en que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales trabajan en torno a la violencia escolar. Hemos cumplido la primera etapa, que es la puesta en funcionamiento del Observatorio que estipula la ley provincial N° 5402, saldando de esta manera una deuda legal y social para la prevención y atención de la violencia en las escuelas”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias