Dejó entrever un posible veto a la ordenanza que las prohíbe

Jalil defendió las “tortuguitas”

El jefe comunal comentó que está esperando unos informes para tomar una determinación.
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, al ser consultado en el programa La Brújula, sobre si vetará la ordenanza que prohíbe la instalación de reductores de velocidad denominados “tortuguitas” señaló que está esperando informes para luego tomar la determianción. 
“Nosotros tenemos cien proyectos de concejales pidiendo tortuguitas, yo tengo informes orales que los he pedido por escrito en los cuales tanto la policía como el SAME determinaron que en los lugares donde los vecinos pedían tortuguitas dejaron de haber accidentes o sea entre el tren delantero y la gente nosotros vamos a preferir al peatón”, aseguró. 
Además agregó: “Yo cuando llegué al municipio me decían que no había que cobrar multas porque era antipopular y yo dije no, acá vamos a empezar a cobrar multas, yo no gobierno por lo antipopular así que estamos esperando los informes y ahí vamos a tomar una determinación”. 
“Acá no se puede gobernar con el Whatsapp, acá hay que gobernar y la realidad determina que en la Capital en los lugares donde se colocaron dejaron de haber accidentes, porque los automovilistas en Argentina no priorizan al peatón, es un problema cultural. Ahora la misma persona va a cualquier otro país y cumple con las normas”, apuntó Jalil.

22%
Satisfacción
1%
Esperanza
71%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2018 | 11:25
#149005
Claro, como vos tenés para arreglar el tren delantero no hay problema. Una vergüenza que funcionarios se expresen como este señor y como el otro que usa coches de la municipalidad : el señor Niederle. El estado tiene que resguardar la vida de las personas y también evitar que la gente sufra y rompa los autos: las dos cosas. No se pide que no controle o utilice otros elementos, sino que saque esas porquerías amarillas. Tampoco se gobierna para un vecino, sino que para todos. No sé puede molestar a toda la sociedad por uno que se le ocurre que le pongan tortuguitas en el patio de la casa. Algún negociado debe haber o sino dejen sin asfaltar o levanten el asfalto en todas las calles y conducimos despacito entre las piedras. Ignorantes
28/9/2018 | 10:52
#149004
No sólo de tortuguitas vive el peatón, necesitamos EDUCACION VIAL, CLASES DE MANEJO, TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD y ponele buenas multas después, en última instancia hacer las lomadas tradicionales, pero esas tachas de M...
28/9/2018 | 10:26
#149003
Si realmente quiere priorizar al peatón ¿Por qué no arreglan las veredas? ¿Por qué no controlan las motos estacionadas sobre la vereda que obstaculizan al peatón? ¿Por qué no multan a los autos y camionetas estacionadas sobre la vereda (llamativamente en los barrios aledaños al domicilio del intendente)? ¿Por qué no exigen la construcción de veredas apropiadas y no canteros a algunos vecinos de los barrios de la zona alta? ¿Por qué, justamente en la zona alta se pavimentaron calles, adaptándolas para doble mano, pero donde el peatón debe caminar por la calzada? ¿Por qué no se controla la colocación de carteles o pizarras que dificultan el caminar de los peatones...ni que hablar de los no videntes? ¿Por qué se permite el cierre parcial o total de veredas, colocando barandas, que son aprovechadas por varios bares sobre av. Galindez, y que impiden al peatón acceder a ellas luego de cruzar la avenida?....Y no sigo nombrando casos que demuestran fehacientemente, que los intereses del intendente no están puestos en el peatón.
28/9/2018 | 10:07
#149002
Tal vez las tortuguitas no sean la manera adecuada, pero algo hay que hacer. Por ejemplo por Mate de Luna existe un lomo de burro que hizo disminuír sensiblemente los accidentes en la intersección con la 9 de Julio, pero por 9 de Julio y Zurita parecen todos corredores de formula 1, aún sabiendo que salen niños de la escuela 257. Entonces, o se ponen tortutuguitas, o un lomo de burro, o un semáforo, pero algo hay que hacer!
28/9/2018 | 09:39
#149001
Es falso que disminuyeron los accidentes gracias a las tortuguitas, las estadísticas dicen lo contrario. El problema no son los autos, sino las motos, que siguen provocando la mayoría de los accidentes pero a las que tortuguitas o reductores de velocidad de cualquier tipo no les hace mella. Jalil, que es tan adepto a las encuestas, debería tomar nota de la opinión mayoritaria de la gente en contra de las tortuguitas. Tanta intransigencia de Jalil y Niederle genera suspicacias !!!
28/9/2018 | 08:35
#149000
Como tantos, otro negociado más. El nefasto niederle, otro imputado en esto, pregona que prefiere destrozar los autos y motos de los vecinos antes que ocurran accidentes. La paradoja es que estos malditos artefactos provocan de por si accidentes, y con vehículos en malas condiciones (producto de estas porquerías) se incrementarán mas aún. Miserables
28/9/2018 | 07:44
#148999
que como primera medida se dedique a ordenar que arreglen las calles y avenidas de la ciudad que son un desastre (y deje de gastar en esas porquerías), si por como están no podes circular con tranquilidad por miedo a destruir nuestros vehículos... y eso de que prefiere priorizar el peatón al tren delantero, que le pregunte que opinan a los que se matan (literal)de un porrazo, con sus motos, bicicletas tanto sea con las tortuguitas, como con el estado de campo minado de las calles de la ciudad....ah y paguen los daños que causan sus tortuguitas...saludos
28/9/2018 | 07:43
#148998
A QUIEN LE DARAS DE COMER CON LA COMPRA DE LAS TORTUGUITAS!! IGUAL CON EL TAPADO DE LOS BACHES UN VERDADERO DESASTRE!!! DURAN DOS DIAS LOS PARCHES UN ESPECTACULAR NEGOCIO O LAS PERSONAS QUE HACEN EL TRABAJO LO REALIZAN MAL COSA QUE NO CREO.
28/9/2018 | 07:23
#148997
Hay que reemplazar las tortugas por otro tipo de método que no sea tan molesto, peligroso y dañino como son las malditas tortugas.

Otras Noticias