Es por la decisión de Educación de mermar de 120 a 30 días al año el uso de este beneficio

Exigen restituir días de licencia a docentes con hijos con discapacidad

Aseguran que la medida discrimina a los docentes de otros agentes de la Administración Pública que siguen gozando del beneficio.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Docentes Unidos por la Discapacidad Catamarca, Asociación de Personas con Autismo Catamarca (Appac) y Down Catamarca Asociación Civil emitieron un comunicado por el cual exigen se restituyan días de licencia para docentes con hijos con discapacidad y apuntaron contra la directora de Reconocimiento Médico, quien había manifestado que las licencias eran usadas para “atender a cualquiera”.
Al respecto, en el comunicado señalan: “En respuesta a las declaraciones de la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva, padres a cargo de familiares disfuncionales sostienen que la funcionaria ofende al referirse que las licencias eran usadas para ‘atender a cualquiera’”.
En ese sentido, un grupo de docentes manifestó que Leiva pone en evidencia, incluso como médica pediatra, su profundo desconocimiento e insensibilidad de la complejidad de las diferentes discapacidades, siendo necesaria la estimulación temprana para conseguir que los niños puedan lograr autonomía en su adultez.
En esa línea, apuntan: “El decreto 201, vigente desde el año 2008, otorgaba a docentes a cargo de familiares disfuncionales 120 días al año para tratamiento y estimulación permanente y debido a una interpretación de Reconocimiento Médico Docente, a partir de junio de este año se limitó a solo 30”.
“Esta medida discrimina a los docentes de otros agentes de la Administración Pública que siguen gozando del beneficio. Ya hay docentes que ven descontados sus haberes por no discontinuar las correspondientes terapias de sus hijos, entendiendo que esto traerá consecuencias para la calidad de vida el día de mañana”, afirman.
Por último, los docentes expresan en el comunicado: “Cabe destacar que la cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley 123/17, cuyo tratamiento urge en el Senado antes que pierda estado parlamentario, que da fuerza de ley al decreto 201, evitando así interpretaciones arbitrarias”.

Comentarios

Otras Noticias