Actualizaron valores del programa alimentario para hacer frente a la inflación

La Gobernadora presentó la Tarjeta Familia con un incremento del 350%

La base del beneficio se incrementará a 500 pesos y alcanzará a los más de 40 mil beneficiarios.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci presentó la nueva Tarjeta Familia, un plástico renovado que incluye un aumento del 350 por ciento en los valores que se venían otorgando como apoyo alimentario. 
De esta manera, la base del beneficio, hasta ahora de 140 pesos, se incrementará a 500 pesos. La medida alcanzará a los más de 40.000 beneficiarios catamarqueños. Los fondos ya podrán ser utilizados desde hoy. 
“Le pusimos una sonrisa a tu tarjeta”, es el lema de la nueva Tarjeta Familia, que los beneficiarios podrán usar en alrededor de 2.500 comercios de toda la provincia que están adheridos al sistema.
La gobernadora Lucía Corpacci, junto a ministros y otros funcionarios, dio a conocer el cambio que apunta a mejorar la cobertura que se brinda a las familias de menos recursos en el actual contexto de crisis que vive el país. 
“Venimos trabajando junto al ministro de Desarrollo Social para determinar cómo reforzar la presencia del Estado hacia los sectores más vulnerables. Vimos que hay un aumento enorme en la demanda del módulo alimentario que es fruto de la inflación que golpea al bolsillo de todos. Y por eso es que decidimos aumentar los montos de la Tarjeta Familia, como una manera de paliar la difícil situación que estamos viviendo”, señaló la primera mandataria provincial. 
Por una decisión política de la gobernadora Corpacci de mejorar la cobertura que se brinda a las familias de menos recursos, nuestra Provincia realizó un gran esfuerzo económico para hacer realidad este proyecto, desde relevamientos territoriales a relevamientos comerciales, con un solo fin: el de brindar apoyo y contención a quienes más lo necesitan.
El ministerio de Desarrollo Social estableció una base programática para atender las distintas problemáticas y demandas desatadas por el actual contexto, entendiendo a la presencia del Estado Provincial como prioritaria.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier señaló: “La verdad que en esto venimos trabajando desde principio de año, porque no solamente era una decisión nuestra, sino también decisión que teníamos que coordinar con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, porque es un convenio que lo hacemos juntos. Nosotros veíamos que teníamos que relanzarla a esta tarjeta que hoy es Tarjeta Familia, el reempadronamiento que hicimos en toda la provincia fue para tener realmente un número  específico de cuáles son las familias que están viviendo en situaciones de emergencia y también una decisión de nuestra Gobernadora y un esfuerzo enorme también que hace el ministro de Hacienda,  que trabajamos par a par todos los días”. 
“La idea es fomentar que los catamarqueños consuman en nuestros locales catamarqueños, la idea es trabajar con los comerciantes para que todos los meses tengamos una promoción, una oferta y un descuento también”, apuntó. 

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2018 | 09:18
#149006
Hay por favor, entre Menecier y Molina (Desarrollo Social) no suman un 1er año de Terciaria (apenas secundario completo)...CERO FORMACIÓN....

Otras Noticias