Llega la 17 edición de la Feria de Intercambio de semillas y saberes

martes, 4 de septiembre de 2018 12:21
martes, 4 de septiembre de 2018 12:21

El próximo sábado, a partir de las 9, se realizará la 17° Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en club Los Andes de Tatón, Tinogasta. 

La misma está organizada por la Asociación Campesinos del Abaucán (ACAMPA), con el apoyo de Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) y colaboración de la Municipalidad de Fiambalá y se espera la participación de productores y feriantes de la zona, de otras regiones de la provincia y de distintos puntos del país. 

Durante la mañana se podrá vivir el intercambio de semillas, productos, plantines, hortalizas, artesanías entre otras cosas, y a partir del mediodía se habilita la compra de productos. El objetivo de la feria es preservar estas practicas ancestrales como el intercambio, la conservación de las semillas nativas y criollas, las experiencias, saberes y la cultura local. 

Desde la organización aseguraron que "es un espacio fundamental para que las distintas comunidades mantengan y reproduzcan los distintos tipos de semillas,  no  perder  la  diversidad  de  especies  sino  aumentarlas  con  el  intercambio y a su vez, defender y preservar este tipo de practicas y la cultura campesina".

76%
Satisfacción
16%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias