Presentaron el programa de Prevención de Cáncer Colorrectal en el Penal

martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

La coordinadora del Programa de Prevención y Promoción de Cáncer Colorrectal, Fernanda Lagoria, se reunió con el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, Carlos Roncoroni, para presentarle el Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal (PNCCR).
El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 13.000 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas. El PNCCR fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad en la Argentina. Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población al programa y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos.
El ministerio de Salud de la Provincia viene realizando importante acciones para la prevención del cáncer colorrectal, especialmente el tamizaje en los diferentes sectores de la ciudad. El tamizaje es un método de prevención que consiste en detectar dentro de una población sin síntomas lesiones precancerosas que, si no se tratan, con el tiempo pueden transformarse en cáncer.
El programa busca personas ambos sexos, entre 50 y 75 años, para realizarles el tamizaje. “Ellos estipulan más o menos una población en ese grupo etario de entre 40 y 50 internos. Hoy acordamos los datos que se necesitan, les explicamos de qué se trata el programa, cuál es el test que se utiliza para el tamizaje y la próximo encuentro va a ser con los internos”, explicó Fernanda Lagoria.
Por último, la coordinadora del programa precisó que “a través de la gente de Salud del Penal de Miraflores queremos trabajar con los internos la posibilidad de este tamizaje y tener los resultados para después ver cuáles de ellos pasarían a otra instancia”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias