Estudiantes se manifestaron

Reclaman edificio para el IES de Recreo

La institución ya cuenta con el terreno para la construcción del establecimiento educativo.
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00

Estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) de la ciudad de Recreo realizaron en la noche del martes una manifestación pública reclamando la construcción de un edificio para la institución educativa. 
La necesidad de contar con un establecimiento, para el cual ya tienen el terreno en el polo educativo, obedece a que reciben clases distribuidos en escuelas de la ciudad y esto genera desorden en el cursado de las carreras. 
Nicolás Cejas, presidente del Centro de Estudiantes, comentó sobre el requerimiento: “Hemos decidido salir a la calle en busca del apoyo de la comunidad de la ciudad para poder tener nuestro propio edificio. Somos muchos estudiantes con las sedes de Icaño, La Dorada, San Antonio, Ancasti, que pertenecen al IES Recreo. El terreno fue donado en el 2013  y lo que estamos pidiendo es la construcción, a principio de año el rector averiguó y le dijeron que estaba muy avanzado, por lo que queremos llegar a la Gobernadora y entregarle nuestro pedido”. 
El representante de los estudiantes comentó que actualmente reciben clases en las escuelas Nº 280 y 197, concurren alumnos de las carreras de Biología, Matemáticas, Inglés, Historia, Geografía, tecnicatura en Enfermería, Análisis Clínicos, Emergencia Médica y Deporte Social. 
El reclamo es para mejorar el sistema educativo y por el bienestar de los estudiantes que llevan adelante el cursado de las distintas carreras en el IES.
Los estudiantes tienen previsto hacer la semana próxima un banderazo para continuar con el pedido del edificio propio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias