Galería de imágenes

Así fue la peregrinación por el flamante Día del Milagro

viernes, 7 de septiembre de 2018 17:04
viernes, 7 de septiembre de 2018 17:04

En una jornada agradable con un sol a pleno, los catamarqueños se convocaron en torno a la Eucaristía, para expresar su gratitud a la Madre del Valle por su maternal protección durante el movimiento telúrico ocurrido el 7 de septiembre de 2004.

A 14 años de aquel terrible acontecimiento, los habitantes de este suelo renovaron su amor y fidelidad a la Madre Protectora que camina a su lado desde hace cuatro centurias.

Este año la conmemoración se realizó en el marco del feriado provincial establecido por la Ley Provincial N° 05525/17, que declara el 7 de septiembre como Día del Milagro.

Los actos litúrgicos dieron inicio a las 8.00 con la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por numerosos sacerdotes del clero diocesano.

El principal santuario mariano de Catamarca se vio desbordado por una gran cantidad de fieles, entremezclándose en la multitud había autoridades civiles, entre ellas el Senador Provincial, Prof. Oscar Vera, autor del proyecto aprobado por la Legislatura provincial declarando esta jornada como Día del Milagro.

 

Tañir de campanas y peregrinación

 

A las 8.53, hora en que se produjo el terremoto de 2004, redoblaron las campanas del Santuario Mariano, como parte de los actos de este día de fiesta y agradecimiento a la Señora de este Valle, en el contexto de los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

Finalizada la celebración eucarística, los fieles participaron de una alegre peregrinación con la Imagen de la Madre del Valle, llevada en andas por calle San Martín hasta las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, donde se desarrolla la Asamblea del Decanatal con la convocatoria de las parroquias distribuidas en el territorio capitalino, por cuyos frutos se pidió durante la Misa, en unión con los hermanos del Decanato Centro, quienes hicieron lo propio.

2%
Satisfacción
51%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2018 | 19:21
#149005
Pueblo hipócrita, caretas, van para verse las caras, tienen que estar presentes...ahora veán dentro de sus casas y dentro de sus templos lo que pasa...
7/9/2018 | 18:37
#149004
los protectores de la pedofilia...la hipocresía y la involución de lo racional
7/9/2018 | 18:32
#149003
la iglesia pedófila y encubridora....los niños del instituto Próvolo...y ni hablar cuando se empiece a investigar aqui.....

Otras Noticias