Apertura de flamantes oficinas

Vecinos de Los Altos ya tienen su Registro Civil

viernes, 7 de septiembre de 2018 00:10
viernes, 7 de septiembre de 2018 00:10

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, junto al intendente de Los Altos, Rafael Olveira, pusieron en marcha una dependencia del Registro Civil en la localidad del oeste catamarqueño.
En la ocasión, el ministro destacó la creación de la oficina puesto que acerca a los comprovincianos del interior otro servicio sin necesidad de trasladarse a la Capital.
En su mensaje se refirió al compromiso de la gobernadora Lucía Corpacci de no ajustar en los sectores más vulnerables ya que desde el primero de septiembre Nación aumentó un 400% el costo en los DNI.
“Catamarca no es ajena a lo que está viviendo el país, pero tenemos el compromiso de trabajar juntos”, dijo el titular de la cartera política y acotó que “los trámites que hacían en la ciudad ahora los van a poder hacer acá, estas son las cosas que nos acercan en una provincia de geografía difícil”.
Además, remarcó que en tiempos como los que actualmente transita el país “hay que ser una gran familia, donde puede haber diferencias, pero cuando se presentan momentos de crisis debemos estar unidos”.
Palabras de Contreras
Por su parte el director de Registro Civil, Rolando Contreras, explicó que la seccional contará con servicios matutinos y vespertinos, ampliando así el horario de atención al público. A la vez, señaló que en las flamantes oficinas se toman todos aquellos trámites registrales de manera completa, DNI y pasaportes.
“Se ha firmado un convenio con el municipio a efectos de viabilizar la toma de trámites y costo. Es decir, aquellas personas de la comuna que cuenten con la negativa de Anses se acercan al municipio, se les hace el informe social y con eso se podrá canalizar el trámite sin costo en el Registro Civil”, detalló el director.
Acompañaron al ministro en el acto el subsecretario de Asuntos Municipales, Pedro Maza, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias