Continúa el malestar de afiliados de OSEP en Santa María

En medio de la manifestación se suspendió la atención en la delegación de Santa María.
jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Ayer, por segundo día consecutivo, familiares de pacientes y afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se manifestaron frente al edificio de la delegación de Santa María reclamando mejoras en la atención y cobertura. 
En medio del reclamo las oficinas de la obra social cerraron sus puertas, los vecinos pidieron explicación de la determinación de suspender la atención, ante la consulta les respondieron que era una decisión de autoridades de la sede de Capital. 
Los familiares decidieron manifestarse públicamente en reclamo de la demora de las prótesis de Javier Bellido que permanece internado esperando para someterse a una intervención quirúrgica oncológica y reconstructiva en la zona parotidea  y Miguel Carrizo, que necesita realizarse un trasplante coclear. 

Respuesta de OSEP 
En diálogo con un medio local, Federico Hausberger, gerente general de OSEP, se refirió a la  situación de la obra social con el policía Javier Bellido. 
Al respecto dijo que “desde la obra social se está coordinando con el hospital donde fue primeramente derivado, de modo que coordinen con otros dos centros de salud,  uno de Tucumán y otro de Buenos Aires a fin de darle continuidad y mayor celeridad al proceso de su recuperación, nosotros estamos esperando que nos den el ok, para poder confirmar la operación en los próximos días y hacer la provisión de los elementos”. 
Sobre la compra de la prótesis, Hausberger señaló que “por las cercanías de fin de año y el elevado costo de la prótesis que es de más de un millón doscientos mil pesos, no se pudo llegar a tiempo con la primera fecha que había de la cirugía, pero buscamos la manera de agilizarlo. Ahora dependerá de la coordinación que se haga entre los equipos médicos y que nosotros como obra social podamos llegar en tiempo y forma con la provisión de los elementos dentro de los 7 a 10 días según estimamos”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias