En Belén

Medidas preventivas de Salud en la “Noche de Playa”

Asimismo tendrán presencia en el departamento Ambato con la carpa itinerante.
jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Al igual que los últimos años, el ministerio de Salud de la provincia estará presente en la fiesta “Noche de Playa” en la ciudad de Belén, este sábado 12 de enero, en el Predio Álamos, de la Puntilla; con el objetivo de brindar contención, asesoramiento, promoción y asistencia sanitaria. 
En ese marco, se realizó una reunión encabezada por la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Mariela Vázquez, a fin de coordinar estrategias para una mejor contención del sistema sanitario. Participaron la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán y la jefa del área programática N° 11 que corresponde a Belén, Mariela Pastor, entre otras autoridades. 
Las actividades comienzan hoy con la llegada de la Brigada de Control de Vectores que fumigará los lugares en los que se juntará mucha gente. Ya para el viernes, se planea poner una carpa en la plaza principal de Belén, donde todos los equipos intervinientes (Materno Infantil, Salud Mental, CUR, APS) trabajarán en acciones de promoción y concientización del cuidado de uno mismo. 
La directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Judith Bogomolny señaló que “como esta es una fiesta privada hemos hablado con gente de la organización; la idea es que a diferencia del año pasado se ponga más de un puesto de hidratación y que haya distribución de agua potable gratuita en las barras, que es lo que se hace en los eventos nocturnos actualmente”. 

Carpa Itinerante

Por otra parte, desde el ministerio de Salud se anunciaron acciones de promoción de alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual en el departamento Ambato.
La directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Judith Bogomolny, con respecto a las actividades a desarrollar, señaló que “la idea es estar todos los jueves de enero en distintas localidades de Ambato con la Carpa Itinerante de Salud. Trabajaremos la promoción y  prevención de salud en coincidencia con los  tres ejes que venimos trabajando con el programa Escuelas Saludables. Daremos consejería en cuanto a alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual”.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias