Murió un héroe de la Guerra de Malvinas

jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Hugo Alberto Maiorano, el comodoro rosarino que lideró la defensa antiaérea durante la Guerra de Malvinas y estuvo al frente de 62 hombres en las islas mientras se desarrolló el conflicto bélico, falleció en Rosario a los 76 años, informaron ayer sus familiares.
Maiorano, que murió tras sufrir una pancreatitis, tuvo una decidida participación en la Guerra de 1982, durante la cual permitió mantener operable la pista de aterrizaje de las islas.
El comodoro Maiorano egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1964 y se especializó en defensa antiaérea.
En su amplia foja de servicios, Maiorano pasó por la Jefatura de la Base Aérea Naval de Mar del Plata, la agregaduría militar en Washington (EE.UU) y la subdirección del Liceo Aeronáutico Militar de Funes.
En una entrevista que le concedió al diario “La Capital”, hace tres años, dijo que en 1982 le tuvo que suplicar a sus superiores para ir a las islas, puesto que la orden de sus jefes fue que se quedara en el Continente. De Malvinas regresó en julio de ese año junto a otros prisioneros en un buque inglés.
“Eramos un grupo de gente que trataba de sobrevivir. No estaba el hombre riguroso que daba las órdenes a los soldados. Tratábamos de alentarnos unos a otros y taparnos el miedo. Porque el miedo existe... El que diga que no lo tuvo está mintiendo”, dijo Maiorano, para quien la guerra era “un recuerdo doloroso”.

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
93%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/1/2019 | 01:11
#149006
Argentinos de una generacion que todavía creía y defendia a su gente de los atropellos de cualquier nación, llegando a hacer frente al neocolonialismo pirata y retrogrado de los ingleses. Muchos colegas de Maiorano siguen vivos para que se honrre el ideal de valentía, en lugar de aquel de alienación que tanto conviene a las potencias desarrolladas. Queda el triste recuerdo de humillación de nuestros soldados al ser discriminados a su regreso, y es una lección de vida e historia que vive en muchos de nosotros.
10/1/2019 | 10:48
#149005
Comodoro Maiorano, muchas gracias por honrar nuestra patria. Viva la patria!!!! Viva las Malvinas que son argentinas!!!!
10/1/2019 | 08:58
#149004
Murió un héroe , pero no habrá agrupaciones que lleven su nombre . Era un militar Argentino digno y corajudo , no era comunista ni socialista . No llevaba la cara tapada con ningún trapo rojo o a cuadros , no era vago , ni inútil , ni jipón . No era un Kosteki , ni un Santillán , ni un Ferreyra , ni un Maldonado . Era un héroe que defendió la Patria , y solo por eso , los medios de Prensa , las hebe , las carlotto , los esquivel , no figuraron , Era un Héroe que defendió La patria , y no un piquetero que andaba molestando.-

Otras Noticias