Residen en precarias viviendas en el Camino de la Virgen

Vecinos del río del Valle piden ser asistidos para trasladarse

Aseguran que no cuentan con los recursos económicos para emplazarse en otro lugar.
jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Los vecinos que construyeron precarias viviendas en las cercanías de la vera del río del Valle, en inmediaciones del Camino de la Virgen, se manifestaron reclamando por la notificación de traslado realizada por la municipalidad de la Capital. 
El malestar de los residentes obedece a que no cuentan con los recursos para ubicarse en otro lugar, por lo que solicitan ser reubicados por la comuna en una zona cercana. 
El aviso de las autoridades del municipio capitalino y la notificación realizada en la jornada de ayer se debe a la peligrosidad que representa el emplazamiento de viviendas en el sector por las posibles crecidas del cauce del río, sobre todo en épocas estivales. 
En la visita al lugar, desde el municipio aseguraron que analizarían las posibilidades de colaborar en el traslado de las familias. 
Según se informó desde el municipio “hasta el momento, se trata de al menos ocho núcleos familiares -uno de ellos con un merendero conformado para los niños del sector- los que han construido en la zona”. 
La persona que tiene un merendero en la vivienda, la más cercana al cauce del río, señaló en diálogo con la prensa: “Decidimos hacer esto porque ya vinieron varias veces y esta mañana (ayer) me quisieron hacer firmar un papel en el que decía que me tengo que retirar, pero no me dan ninguna solución de adónde me tengo que retirar con mi familia. No sé ni leer ni escribir y me quisieron hacer firmar, me dijeron que si no me voy me van a hacer salir con la fuerza pública porque yo no puedo permanecer aquí”. 
En la misma línea, comentó que “acá yo tengo un merendero, donde le doy mate cocido y comida a los chicos del barrio. A mí nomás me notificaron. A partir de ahora ya estoy notificado para que me vaya, yo tengo seis hijos y no tengo adónde irme. Son ocho las familias que supuestamente deben irse pero no sabemos qué vamos a hacer”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

10/1/2019 | 18:24
#149006
La persona que habla de las casa conteiner, no tiene idea de cuanto valen. Se cotizan al rededor de 10 mil dolares puesto en obra. Estas personas no tenian donde vivir desde antes y se dedicaron a producir hijos nomas.
10/1/2019 | 13:00
#149005
No dudemos: hay que importar Casas Contenedores para tener en deposito oara dar soluciones temporarias. No nos hagamos los ciegos: el problema existe porque NO PREVENIMOS ESAS USURPACIONES. ¡ Ah! Y en vez de estar al vicio...MANDEN A HACER UN CENSO DE ESOS POBLADORES EN PELIGRO
10/1/2019 | 07:50
#149004
Lo unico que falta es que ahora entre todos les paguemos una vivienda por que los señores son unos irresponsables

Otras Noticias