Capacitaron a agentes sanitarios que realizarán acciones con la carpa saludable en Ambato

viernes, 11 de enero de 2019 00:00
viernes, 11 de enero de 2019 00:00

 En la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), se dictó una capacitación para agentes sanitarios con el objetivo de recibir un protocolo concreto de las acciones a seguir en relación a la actividad denominada “Jueves Itinerante de Carpa Saludable” en el departamento Ambato. Realizarán acciones de promoción de alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual.
Esta actividad está organizada por la subsecretaría de Salud Mental mediante la dirección de Promoción y Prevención, y con la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y la dirección Materno Infantil con el programa de Salud Sexual y el programa de Alimentación Saludable y la dirección de APS.
La directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Judith Bogomolny, señaló que “la capacitación está dirigida a los agentes sanitarios quienes van estar moviendo el Jueves Itinerante de Carpa Saludable y si no fuera por el clima hubiera arrancado hoy (por ayer) en El Rodeo, en el Mástil; el próximo jueves en Las Juntas y el 24 de enero en La Puerta y depende la movida el 31 nos trasladaríamos a Los Varela, si no se hace una réplica en El Rodeo”. 
En el taller los participantes se colocaron las gafas de simulación como acción que se realizará en cada jueves de enero. La idea es seguir en la línea de la campaña “Yo me involucro” donde se harán exámenes de prevención sobre consumo problemático y demás.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios