La esposa del afiliado Carlos Bellido de Santa María

Denuncian “represalias” de OSEP por mediatizar la demora de una prótesis

Desde la OSEP aseguran que entregarán los elementos quirúrgicos con la mayor celeridad posible.
viernes, 11 de enero de 2019 00:00
viernes, 11 de enero de 2019 00:00

El caso de Carlos Javier Bellido, afiliado de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que se encuentra internado en el Hospital de Clínicas en Buenos Aires  esperando una intervención quirúrgica oncológica y reconstructiva en la zona parotídea continúa generando preocupación a su familia.  
La demora en la entrega de la prótesis de parte de la obra social provincia hizo que la intervención se suspenda en dos oportunidades, esto provocó que la familia, apoyada por vecinos del departamento Santa María se manifestaran públicamente pidiendo soluciones urgentes. 
Ayer, en diálogo con radio Valle Viejo, la esposa del efectivo policial Bellido, Silvia Ramírez, lanzó duras críticas a la obra social responsabilizando a las autoridades por cualquier complicación que padezca el paciente. En la misma línea comentó que  considera que la situación es una “represalia” de la OSEP por haber mediatizado el caso ante la falta de soluciones. 
Sobre el caso de Bellido, mediante un comunicado, desde la OSEP manifestaron que “de acuerdo a lo solicitado por los directivos de la obra social al director del Hospital de Clínicas en el día de ayer, el afiliado Carlos Javier Bellido está siendo atendido en este momento como prioridad en dicho nosocomio de la ciudad de Buenos Aires”. 
En idéntico sentido, señalaron que la prioridad es “con el fin de definir el lugar en que se va a llevar a cabo la intervención y con el compromiso de la institución de conseguir la provisión de los elementos quirúrgicos con la mayor celeridad posible”.
En sus declaraciones, Silvia Ramírez, esposa de Bellido, responsabilizó al titular de OSEP Julio Cabur y a su gerente general, Federico Hausberger, por lo que le pase a su marido. La mujer apuntó a las autoridades al manifestar que la salud de su esposo se complica por la extensión de los períodos de intervención del tumor que afecta su salud.
Sobre un posible traslado a la ciudad de Tucumán, Ramírez,  dijo que: “se niega rotundamente a que su marido sea movilizado ante el riesgo que esto implica”, al tiempo que solicitó que si está todo listo dialoguen con el nosocomio de Buenos Aires para completar la cirugía.
La esposa del paciente considera ser víctima de represalia por parte de la OSEP por haber mediatizado el caso. Al respecto dijo:  “estoy caminando por entero pero ellos me ponen trabas y siento que es una represalia. El mensaje que mandan, es que ellos te van a mandar a donde quieran y que vamos a aprender a no levantar la cabeza”.

Malestar en Santa María 
Desde hace días, familiares de pacientes afiliados a la obra social provincial se manifiestan frente a la delegación local de OSEP haciendo sentir su reclamo por las complicaciones en la prestación de servicio. 
Otro de los casos por el que exigen soluciones es por Miguel Carrizo, que necesita realizarse un trasplante coclear. La Corte de Justicia ya ordenó a la OSEP que otorgara el implante lo que a la fecha, vencido todos los plazos establecidos, no ha ocurrido. La salud de Carrizo, de 80 años, se deteriora por la pérdida total de audición y  las complicaciones que genera.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/1/2019 | 13:55
#149006
Catamarca crece, tus sueños de estar sano no se cumplen...nuevo slogan pa la luchi...es gratis luchi, no te lo voy a cobrar, usalo nomas.

Otras Noticias