En el Centro de Emisión de Licencias de Capital

En 2018 se entregaron más de 16 mil carné de conducir

La cifra total de licencias emitidas por la comuna fue de 16.437 durante todo el año pasado.
viernes, 11 de enero de 2019 00:00
viernes, 11 de enero de 2019 00:00

El Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de la Capital emitió 16.437 carnés de conducir durante todo el período 2018. 
El caudal de licencias entregadas aumentó considerablemente  desde el mes de octubre hasta los días finales de diciembre. El promedio mensual hasta los meses previos a octubre fue de 1.000 licencias por mes, mientras que de octubre en adelante subió a 1.500 entregas como promedio.  
Desde el área del municipio capitalino, destacaron que octubre fue el mes en el que más licencias se entregaron en todo 2018, con un total de 636 originales, 885 renovaciones, 85 ampliaciones y 51 duplicados. 
En tanto que en el segundo semestre, la cantidad de renovaciones de carnet superaron en forma constante a la emisión de licencias originales entregadas por primera vez. 
Desde el Centro de Emisión de Licencias de la Capital señalaron al respecto que: “El servicio que ofrece el Centro de Emisión de Licencias está consolidado y los vecinos conocen el circuito para realizar los exámenes y concretar la entrega de licencias, sean originales o renovaciones. Es clave destacar que esta licencia tiene respaldo nacional y por ende se puede usar para conducir en otros países que tienen acuerdos internacionales con Argentina. El CEL cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo, siempre en el marco de la regulación de turnos y trabajo ordenado que permite agilizar trámites”.

Buena recaudación 

El otorgamiento de carné de conducir se refleja en el nivel de recaudación del municipio. 
En este sentido, explicaron que “estas cifras tuvieron una importante correlación con el nivel de recaudación ya que la constante de trámites realizados mantuvo elevados los resultados de recursos recaudados en concepto de entrega de licencias: en octubre -mes récord- la recaudación fue de 1.051.300 pesos, mientras que en el segundo semestre el total ascendió a 4.380.240”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias