Agentes sanitarios trabajaron en la prevención de alacranismo en el centro

sábado, 12 de enero de 2019 00:00
sábado, 12 de enero de 2019 00:00

Ante la posibilidad de aparición de alacranes teniendo en cuenta que los trabajos de refacción y peatonalización de calle Sarmiento entre República y Esquiú, conllevan un importante movimiento de suelos; visitó la zona personal del ministerio de Salud de la provincia, encabezado por la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo. Las acciones apuntaron a la concientización y prevención para evitar la picadura de estos insectos.
La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que “ante los trabajos en los suelos que están llevando a cabo para el embellecimiento de la ciudad, nosotros colaboramos con la comunidad informando. En el recorrido de hoy nos contaron que aparecieron alacranes en dos o tres negocios, entonces es que con más énfasis seguiremos trabajando. Hoy estamos recorriendo negocio por negocio, entregando folletería y mostrando cuáles de los alacranes son más agresivos y cuáles son más benignos. También les explicamos qué hacer en caso de picadura”.
“Estamos trabajando con los departamentos de Zoonosis, la dirección de control de Vectores, y la dirección de Atención Primaria de la Salud que pertenecen a la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud”, aclaró.
Barrionuevo aseguró que ante las denuncias “no hubo picaduras solo la presencia de este insecto y se dio la consejería respectiva; es decir cómo proceder si los encontrás y si sos picado”.
“En los folletos que otorgamos está la explicación de las características de los alacranes y en general la gente no se tiene que detener ante la picadura, si lo puede recoger lo lleva al centro asistencial. Debe asistir urgente porque las primeras 4 horas son fundamentales para el tratamiento”, indicó la subsecretaria.
Por último, Gloria Barrionuevo apuntó que “la picadura puede tener distinta gravedad, depende del huésped, del tamaño del insecto, de la inoculación que reciba en el momento, por eso lo importante es poner hielo en el lugar picado y consultar al centro de salud”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias