Avanzan en la implementación del Programa Provincial de Telesalud

lunes, 14 de enero de 2019 00:00

La dirección de Informática del ministerio de Salud de la provincia trabaja desde hace tiempo con organismos nacionales de la cartera sanitaria en la implementación en forma progresiva del Plan Nacional de Telesalud que se realiza en conjunto con algunos hospitales e institutos; la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La Estrategia Nacional de Salud Digital tiene como uno de sus objetivos principales el de implementar redes de Telesalud que permitan la atención a distancia del paciente y las consultas de segunda opinión, mejorando la accesibilidad, evitando traslados y compensando las diferencias regionales de especialidades y recursos. 
En la práctica, Telesalud busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.
Con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Telesalud se aprobó en Catamarca el último 28 de diciembre, la Resolución Ministerial Nº 1917 para crear el Programa Provincial de Telesalud en el ámbito de la dirección de Informática del ministerio de Salud.
Hasta ahora, Catamarca, Salta y Jujuy son las únicas tres provincias que han formalizado la implementación de Telesalud por medio de un Programa Provincial. La semana que viene se realizará una reunión en la modalidad videoconferencia con autoridades de Nación a fin de coordinar el lanzamiento oficial de este programa provincial.
 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias