El niño de 9 años de Icaño

Javi ya cuenta con la prótesis de su pierna

En diciembre pasado, la Fundación “Yokoca África de pie” le otorgó la prótesis para sus brazos.
lunes, 14 de enero de 2019 06:00
lunes, 14 de enero de 2019 06:00

Javier Palavecino de 9 años, residente en la localidad de Icaño, sumó días atrás un nuevo beneficio para su salud, logró obtener la prótesis de su pierna izquierda.  
En diciembre pasado, el niño obtuvo  gracias a la Fundación “Yoyoca África de pie”, las prótesis para sus extremidades superiores que le permiten manipular objetos e incluso escribir, un anhelo que desde que va  a la escuela soñaba realizar.
Javier padece una patología congénita que le impidió el desarrollo de sus brazos, a la vez que le afectó una de sus piernas.  
Cintia, la mamá del niño, comentó que “días atrás nos llamaron de una ortopedia de la ciudad de Catamarca para avisarnos que ya estaba la prótesis de la pierna. Viajamos y le hicieron las pruebas, como todo estaba bien, se la entregaron. La obtuvimos gracias a la obra social que él tiene que es Incluir Salud, la gobernadora Lucía Corpacci nos ayudó mucho para que hoy mi hijo pueda estar mejor, se lo agradecemos de corazón”. 
En relación con los beneficios que le otorga la prótesis al nene, la mamá manifestó: “Le ayuda muchísimo  a su columna, ahora se puede desplazar tranquilamente sin cansarse tanto. Ya va a la casa de los vecinos a jugar. Con la prótesis de los brazos ya puede agarrar cosas y hasta me ayuda a acomodar, la verdad que lo están ayudando mucho las prótesis, ahora es cuestión de que continúe acostumbrándose”.
 

86%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/2/2020 | 20:57
#149006
Hola buenas tardes, mi nombre es Alfredo, vivo en chilecito Pcia de La Rioja, tengo una hermana que perdio la pierna en un accidente hace un año, ella Laura Paola Silva, siempre fue una persona muy activa, laboral mente, y por el problema que ahora tiene es que no puede trabajar y se le complica por que tampoco tiene solución del estado en su jubilación, tiene un nene de 8 años para mantener y la verdad que le es imposible, gracias a Dios que tiene a su familia. mi pregunta es como es su modalidad y forma de trabajo ya que me gustaría comprar esa pierna para mi hermana pero en cuotas, por que no dispongo de todo el dinero junto. saludos y espero su pronta respuesta muchas gracias!!!

Otras Noticias