Salud brinda una serie de recomendaciones para prevenir el hantavirus en la provincia

miércoles, 16 de enero de 2019 14:42
miércoles, 16 de enero de 2019 14:42

Luego de los casos de hantavirus que tienen en vilo a Epuyén, un pueblo de Chubut, Jujuy, Salta y confirmado en las últimas horas en Buenos Aires, desde el Hospital San Juan Bautista publicaron una serie de recomendaciones para prevenir la presencia de roedores (animal portador) en los hogares.

Medidas a tomar en cuenta:

Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones

Evitar que el animal ingrese y haga nidos en las viviendas

Ventilar los espacios cerrados y lavar con agua y lavandina los espacios de la vivienda

Cortar pastos y malezas

Evitar el contacto con roedores vivos o muertos

En caso de presentar algún síntoma o malestar, realizar la consulta médica correspondiente o llamar al 0800 666 3300 o 0800 333 6600.

Otros datos para tener en cuenta:

Evitar dejar rastros de alimentos. Guardarlos en recipientes cerrados y mantener limpia la vajilla.

Resguardar la basura en recipientes sólidos y con tapa.

¿Cómo se puede contagiar el virus?

Las infecciones por Hantavirus representan una zoonosis emergente, trasmitida al hombre por roedores infectados por dichos virus. Los reservorios naturales de la infección son ciertos roedores silvestres, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

En argentina circulan dos especies de virus Hanta (Andes y Laguna Negra).

Los Hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

Otra posible vía de transmisión son: contacto con excremento o secreciones de ratones infectados con la mucosa conjuntival, nasal o bucal o mordedura de roedor infectado.

También existe evidencia de transmisión de persona a persona (virus andes-sur Epuyén) y por ello, las secreciones y fluidos humanos deben considerarse peligrosos.

23%
Satisfacción
46%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
13%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 05:29
#149006
PIDO DE SUMA URGENCIA QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE ESTO. UNA CASA ABANDONADA QUE COLINDA CON MI CASA ES IMPRECIONANTE LAS RATAS DE TODOS LOS TAMAÑOS . PIDO SE TOMEN METIDAS . LOS DUEÑOS DE DICHA CASA VIVEN EN JUAN PABLO VERA Y VIRGEN DEL VALLE APELLIDO AYBAR . Y LA CASA ABANDONADA SE ENCUENTRA EN CALLE JOSÉ.V.FIGUEROA ENTRE MAYPU Y SARMIENTO . HAGAN ALGOOOOO POR FAVOR !!!!
17/1/2019 | 05:21
#149005
Al lado de mi casa , ahi una casa abandonada y es imprecionante la cantidad de ratas de todos los tamaños . Donde tengo qe recurrir para qe se tomen metidas !

Otras Noticias