Trabajarán en El Rodeo y Las Juntas

Carpa itinerante de Salud en las villas veraniegas

Alimentación, salud sexual y consumo problemático, temas a abordar.
jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

Desde el ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Planificación y Gestión en Salud y Salud Mental y Adicciones, llevarán acciones de promoción de alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual, durante los jueves que restan en enero, en el departamento Ambato.
La directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Lic. Judith Bogomolny señaló, con respecto a las actividades a desarrollar, que “la idea es estar este jueves con una carpa de salud itinerante que estará basada en la promoción de alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual; que son los tres ejes que venimos trabajando con el programa Escuelas Saludables”.
“La carpa es itinerante, el jueves 17 estaremos en Las Juntas y El Rodeo. Mientras, el jueves 24 en La Puerta y a confirmar el jueves 31 en Los Varela. En estas cuatro localidades ya hemos participado con actividades de prevención en los encuentros de jóvenes ambateños”, señaló la directora que se desempeña en la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.
En cuanto a las acciones a realizar, Bogomolny afirmó que “las actividades consistirán en orientación, conserjerías, promoción de puestos de hidratación, y consejería sobre efectos del alcohol y otras drogas en la vivencia del circuito con gafas de simulación”.

Yo me involucro
Asimismo, la directora aseguró que “transversalmente seguimos trabajando con la campaña “Yo me Involucro” y apostamos a los referentes adultos, a los padres y familias responsables en el marco de la diversidad de festivales populares que se destacan en nuestra provincia”.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias