Catamarca, presente en programa nacional de Áreas Protegidas

jueves, 17 de enero de 2019 10:48
jueves, 17 de enero de 2019 10:48

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el SiFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas) y APN (Administración de Parque Nacionales), días atrás se llevó a cabo en la Capital Federal el taller “Introducción a la elaboración de Planes de Gestión en Áreas Protegidas”. La cartera ambiental provincial participó de este programa, el cual se desarrolló durante jornadas matutinas y vespertinas en la modalidad teórico-práctico.

Entre los contenidos del mismo, se destacan: Barreras u obstáculos para la elaboración e implementación de los planes de gestión; Caracterización, valores de conservación, diagnóstico y objetivos en la elaboración de los planes de gestión; Conceptos básicos de acuerdos: resolución de conflictos ambientales; Zonificación, aplicación de contenidos y Efectividad de la gestión de áreas protegidas.

Por último, es menester resaltar que estuvieron presentes todas las provincias argentinas mediante sus áreas ambientales competentes –en el caso de Catamarca asistió Matías Castillo, jefe del departamento Áreas Naturales Protegidas (Dirección Provincial de Bosques Nativos), y que, en cuanto a la dinámica del curso en cuestión, “se hizo mediante exposiciones, trabajos grupales y plenarios de presentación de resultados, como así también con intercambio de opiniones”.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 11:32
#149006
Más allá que los viajes de estudio suman gastos públicos que hoy podrían disminuir si enviaran expertos a cada provincia o Región, veo que quienes comunican no tienen idea de reglas de buena escritura. Ejemplo: taller “Introducción a la elaboración de Planes de Gestión en Áreas Protegidas”-ión...ión...ión: obstáculos para la elaboración e implementación de los planes de gestión -ión..ión...ión y Caracterización, valores de conservación, diagnóstico y objetivos en la elaboración de los planes de gestión. CAMBIEMOS tiene MALA COMUNICACIÓN DE SU GESTIÓN Y SU VALORACIÓN

Otras Noticias