Padece parálisis cerebral extrema y rotoescoliosis

Hace 9 meses espera que OSEP le entregue una silla de ruedas

La silla con la que cuenta ya no le permite la posición correcta y “deteriora su cuerpo”.
jueves, 17 de enero de 2019 06:00
jueves, 17 de enero de 2019 06:00

Gisela Dalla Vía, mamá de Paloma de 14 años que padece parálisis cerebral extrema, reclama a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) la entrega de una silla prescripta. El pedido inició el mes de abril del año pasado y hasta la fecha, después de nueve meses, aún no cuenta con la silla. 
La necesidad de que la niña cambie de silla de ruedas obedece al crecimiento de su cuerpo, la última vez que cambió de silla fue hace seis años aproximadamente. 
La mamá de Paloma pide que la obra social considere el deterioro que sufre el cuerpo de su hija por no contar con la posición adecuada. Las reiteradas demoras de parte de la obra social habrían sido motivadas por el presupuesto establecido que posee la obra social para realizar compras y la suba de los precios.  
En diálogo con este diario, Dalla Vía comentó que “es una silla de ruedas que obviamente yo no la puedo comprar porque es carísima, por eso la pedí a la obra social en abril pasado y aún sigo esperando. Mi hija tiene parálisis cerebral de grado cinco, lo que significa que es extrema, ella no puede sostener su cabeza ni su tronco, no puede sentarse sola, no habla ni ve bien. Tiene 14 años, pesa 20 kilos y tiene 1,30 de largo, se alimenta con botón gástrico. Es fundamental para ella estar bien posicionada, pero la silla que tenemos nos la dio la obra social hace más de cinco años y en su momento le quedaba bien, era extensible y la hemos extendido todo lo que se ha podido y ya no da más”. 
En idéntico sentido señaló que “en la obra social estuvieron como siete meses para recién poder comprarla hace un mes y de la fábrica no la entregan por el tema de las vacaciones y el tiempo se extiende, para mí todos los días son iguales, los tiempos que tengo son los de mi hija”. 
Sobre los motivos que generan la demora en la entrega, la mamá de la nena expresó: “Hace nueve meses que esperamos, lo que me explicó amablemente la secretaria del doctor Hausberger es que se han disparado los precios  y la silla de mi hija tiene dos componentes que son importados, el respaldo y el asiento, que son necesarios para la postura de mi hija. Paloma tiene muy deformada la columna, tiene una rotoescoliosis, quiere decir que la columna no solo está desviada como una ese, si no que está  rotada 90 grados desde la derecha  y los agujeros vertebrales que deberían estar para atrás están para el costado, lo que hace que le comprima el pulmón derecho”.
 

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 14:26
#149006
Soy jubilada dd la provinciz dd Córdoba y mi Obra Social de origen es el APROSS. Por convenieo de reciprocidad, ahora que vivo en Catamarca, estuve asociada a OSEP. Ante la grave situación económica del Osep, ésta reolvió cncelar el convenio de los cordobeses que migraron a Catamarca. Sé por la prensa que la OSEP está en una situación crítica, quizás como pasa con ANSES, la provincia saca los reccursos de la ObraSocial para otros fines, como debiera ocurrir con nuestros aportes.
17/1/2019 | 12:51
#149005
OSEP...LIQUIDADA POR LOS COMPLICES DE LOS DUEÑOS DE LA SALUD PRIVADA...LOS TURCOS!
17/1/2019 | 11:39
#149004
Dejen de guardar la guita del osep para las campañas y denle una solucion a esa chica que tanto necesita que barbaro con la guita que recaudan no le van a poder silucionar el tema de la silla de rueda que barbaro que craneos inoperantes los que dirigen la obra social
17/1/2019 | 11:26
#149003
Yo espere una. Silla de ruedas de osep durante 8 meses cuando me la entregaron solo la uso mijo 4 meses y fallecio desgrasiadamente ya la devolvi .ojala esta personita consiga pronto 👏👏
17/1/2019 | 10:34
#149002
politicos lacras ratas corruptos e inhoperantes, da asco leer estas noticias, una miserable silla de ruedas tiene que mendigar la gente cuando uds. gastan millones de pesos en campañas, ñoquis y otras yerbas, a los funcionarios provinciales, les tendria que dar verguenza salir a la calle...
17/1/2019 | 08:10
#149001
LA RADIPERUCA DELINCUENTA NOS VIVE METIENDO LA MANO EN LOS BOLSILLOS CON EL OSEP JUNTO AL CÓMPLICE DE CABUR Y CADA DÍA ES PEORT EL SERVICIO QUE PRESTA Y ENCIMA AUMENTAN LOS ARANCELES POR ENCIMA DE LOS AUMENTOS SALARIALES Y LOS CÓMPLICES DEL DESPOJO DE LOS SINDICATOS MANGA DE UNTADOS NI MU. DONDE ESTÁ UPCN, ATE, SELEG, CGT. TODOS TRAIDORES DE LOS TRABAJADORES. Y PARA COLMO ES UN UNA CUEVA DE VAGOS QUE VIVEN DE LICENCIA.
17/1/2019 | 07:19
#149000
ES UNA VERGUENZA LO QUE SUCEDE CON OSEP, no solo casos como este sino tambien la entrega de medicamentos, mensualmente recauda millones y millones de pesos de afiliados en actividad, particulares etc, que hacen con ese dinero que no cumplen con las necesidades vitales de los afiliados?! Mas alla de sumar empleados a dicho oranismo y darles de comer porque se quedan hasta las 14 hs a trabajar, cosa que no corresponde porque ya no hacen horario vespertino, por donde mas se canaliza el aporte de dicha obra social?????

Otras Noticias