El pedido de la silla de ruedas para Paloma provocó un sinnúmero de muestras de solidaridad

viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

El pedido de Gisela Dalla Vía, mamá de Paloma de 14 años que padece parálisis cerebral extrema, a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por  la entrega de una silla postural prescripta, provocó numerosas muestras de solidaridad. 
El ofrecimiento de iniciar campañas solidarias para reunir el dinero y que su mamá la compre de manera particular, la propuesta de un hombre de costear los gastos de la silla para que la nena tenga mejores condiciones, fueron solo algunas de las acciones que generó el reclamo de la mamá de Paloma. 
El pedido en la obra social fue iniciado en abril del año pasado y hasta la fecha, después de nueve meses, aún no cuenta con la silla. 
Un hombre se comunicó para conocer la manera de adquirir la silla para la niña, ante su manifestación fue puesto en contacto con la madre de Paloma para que dialoguen al respecto. 
Consultado por la intención de comprar la silla para Paloma, el hombre, quien pidió que no se dé a conocer su identidad, comentó: “Hoy en día mi situación económica es buena, para llegar hasta acá hemos pasado por muchas cosas, tengo hijos chicos y siempre que podemos ayudamos a quien lo necesita. Es una manera de devolver lo que la gente nos da, nos hace muy bien y fuertes como personas”. 
Sobre la reacción de la gente, Gisela, mamá de la niña comentó que “tengo que agradecer particularmente a las personas que han organizado una campaña solidaria para comprar la silla de Paloma, a las que ya les expliqué que ya está comprada por la obra social y que la demora existe porque yo aún no la tengo. Hay muchas personas que se han involucrado, como un comerciante de la ciudad de Belén con el que me comuniqué y le agradecí el gesto”. 
Por último, la mamá de Paloma dijo: “El mundo tiene gente buena, esto de protestar y reclamar en este caso a lo que mi hija le corresponde, hace que nos encontremos con gente buena que más o menos ha padecido lo que ahora me está pasando a mí con la obra social. Muchas gracias a todos”. 
Paloma y su mamá siguen fuertes esperando que la solidaridad de la gente las ayude a hacer más liviano el tiempo que les resta esperar para que los responsables  agilicen la entrega de la tan esperada y necesaria silla de ruedas.
 

73%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios