Marcha atrás de Transporte

Se solucionó el conflicto con pilotos y hay vuelos normalmente

El Ministerio derogó la resolución que había generado la protesta.
viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

El Ministerio de Transporte decidió derogar la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar ayer. La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros”. 
La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro”. 
El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, confirmó el levantamiento de la huelga luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto.”, dijo el dirigente de UALA.
La Secretaría, ante el anuncio del paro, dictó una nueva conciliación obligatoria pero UALA y APLA ratificaron la huelga, hasta que el Ministerio anunció esta noche que derogará la norma cuestionada por los pilotos. La resolución 895/2018, según el Ministerio, simplifica y aclara las categorías de pilotos a las que pueden acceder los extranjeros. La norma anterior, se regía con categorías desactualizadas que no coincidían con las categorías establecidas en el propio Código Aeronáutico. Lo que hace la nueva norma, que ahora será derogada, es especificar categorías para simplificar un trámite.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2019 | 17:31
#149006
El Gobierno muestra su debilidad al derogar normas que simplifican la reválida de licencias a pilotos extranjeros. Es decir, los pilotos argentinos, QUIEREN CERRAR LAS PUERTAS A LOS EXTRANJEROS y de ese modo la apretada de testículos seguirá a la orden del día. TODOS LOS PARÁSITOS SOCIALES quieren mantener sus privilegios y no están dispuestos a que se los quiten a los que llaman conquistas sociales. La aviación se ha convertido en un SERVICIO PÚBLICO. Imaginen, si 95 mil personas se quedan varadas, equivale a dejar a pata a una ciudad entera. Si la aviación NO ES UN SERVICIO PÚBLICO...¿quien lo será en adelante?

Otras Noticias