La Tarifa social de energía beneficiará a 8.120 usuarios

El beneficio prevé 600 kv horas mensuales. La mitad de los usuarios residen en la ciudad Capital.
sábado, 19 de enero de 2019 12:10
sábado, 19 de enero de 2019 12:10

El listado definitivo de benefi ciarios de la Tarifa de Interés Social (TIS) del servicio de energía eléctrica para este año fue publicado en el Boletín oficial. En total, los usuarios que acceden al benefi cio son 8120, de los cuales la mitad residen en la ciudad Capital.

En el padrón, por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, están incluidos los trabajadores despedidos de las fabricas Tileye y Alpargatas.

Los benefi ciarios debieron cumplir con una serie de documentación para acceder al beneficio que otorga por mes 600 kv horas, los cuales no debe exceder ya que los tendrá que pagar a valor de tarifa plana, los sucesivos excesos derivan en la quita de la tarifa social.

El proceso y la renovación de los usuarios al beneficio se realizan cada año con el propósito de que la información de los solicitantes se encuentre vigente.

Si bien se esperaba que para este año haya una reducción de la cifra de personas que resulten benefi ciadas, la misma superó las ocho mil personas, situación que obedece a la crisis económica de los usuarios.

Una vez que acceden al padrón definitivo, los beneficiarios deben respetar una serie de exigencias de consumo del servicio energético. El reglamento de la tarifa social de energía estipula que tiene 600 kv horas por mes para gozar del beneficio, si se exceden de 600 y hasta los 100 kv horas por mes, ese excedente de 400 los paga a tarifa plena como cualquier usuario que no tenga el beneficio.

En el caso de los usuarios alcanzados con el beneficio que excedan el consumo por mes de 1.000 kv hora se le suspende el beneficio por ese período

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias