Los tips para comprar los regalos de Reyes

miércoles, 2 de enero de 2019 12:42
miércoles, 2 de enero de 2019 12:42

Son muchos los que están pensando y buscando los regalos de Reyes Magos y para que la compra  sea más segura la Dirección de Defensa del Consumidor ofrece recomendaciones y algunos tips.

Sugerencias para el “antes”

Elija comprar en comercios establecidos, no así en la vía pública, y siempre solicite el comprobante de compra (factura o ticket). Recuerde que el cambio de productos es una opción que puede brindar el comercio y no una obligación legal, por lo que sugerimos dedicar unos minutos más de tu tiempo para revisar bien la compra.

Considere la edad y gustos de los niños. Los fabricantes de juguetes suelen recomendar una edad de uso en el mismo envase, como también instrucciones sobre su manipulación segura.

Evite comprar productos que contengan piezas muy pequeñas que fácilmente puedan desprenderse del juguete, para evitar que el niño o niña las ingiera o inhale; tampoco aquellos que tengan bordes cortantes o puntas que puedan dañarlo/a.

Todos los productos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, encendedores, bicicletas de uso infantil y elementos de protección personal para el trabajo deben tener el Sello de Seguridad Argentino.

Recomendaciones para el “después”

Retire el cartón o plástico semiduro o la bolsa del envase y deles a los chicos el juguete, libro u otro regalo sin cobertura, para evitar riesgos innecesarios.

Participe con el niño o niña en la apertura del regalo, para que sea esa una nueva oportunidad de acercamiento para la familia.

Reclame la garantía en caso de ser necesario por falla del producto, teniendo en cuenta que la garantía legal mínima es de 6 meses para los productos nuevos y de 3 meses para los productos usados.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias