Julio Cabur, director de la obra social, estima que se redujo a la mitad el déficit

OSEP: “Balance positivo” e inauguración de sala de emergencias en sede central

En el espacio se atenderá a los afiliados que padezcan problemas de salud mientras realizan trámites.
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00

A días de terminar el 2018, Julio Cabur, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó un balance del trabajo que se desarrolló durante el año. 
Entre los puntos que destacó el responsable de la obra social provincial, señaló que  “fue muy positivo”, se redujo prácticamente a la mitad el déficit anual, que en 2017 fue de 825 millones y el 2018 estima que sería alrededor de los 400 millones. 
Remarcó los ahorros que se lograron a partir de los convenios con laboratorios por medicamentos para afiliados. 
Para el año que inicia, entre los proyectos a concretar se encuentran la puesta en marcha del sistema informático, la inauguración de una sala de emergencias para afiliados que asisten diariamente a la sede central y la apertura de delegaciones en el interior. 
En relación con la sala de emergencias que se inaugurará en la sede central de la obra social,  según explicó el director, obedece a que “la obra social atiende 1.500 afiliados por día que transitan por la sede y muchas veces hay desvanecimientos, colapsos, golpes con las puertas y vamos a tener el espacio para atenderlos”.
Consultado acerca del trabajo realizado en 2018, Cabur dijo: “El balance gracias a Dios es muy positivo a pesar de las atrocidades económicas que sufrimos todos los argentinos, no solamente la obra social. Lo que pasa es que a la obra social le incide doblemente  por el tema de que los medicamentos, las prótesis, se elevaron a precio dólar y como se sabe comenzamos un año con el dólar a 15  pesos y hoy estamos si baja 30 centavos de 40 pesos, prácticamente más del doble”.
Al referirse a la situación financiera de la obra social, al respecto señaló: “La parte a la cual también tuvimos que  aumentar a todos los prestadores, eso fue negativo pero tengo que decir con gran beneplácito que por las medidas, las gestiones realizadas y el aporte realizado por el gobierno de la provincia con el pacto fiscal y han aumentado los recursos vamos a tener un déficit mucho menor este año que el del año pasado, cuando tuvimos 825 millones, pienso que este año vamos a estar quizás en la mitad estrictamente hablando por la gran inflación y desastre económico que hubo”. 
Ahorro de 20 millones 
El convenio entre la obra social y laboratorios que proveen medicamentos, en el mantenimiento de precios de los mismos permitió un ahorro de más de 20 millones de pesos durante los últimos seis meses. 
Al respecto, Cabur comentó que “entre  julio y agosto de este año logramos firmar con varios laboratorios un mantenimiento del precio con los descuentos que hasta el día de hoy se mantienen. A nosotros nos ahorró en compra de medicamentos más de 20 millones de pesos  y trataremos de seguir con las mismas gestiones para equilibrar los balances y para que los medicamentos lleguen a los afiliados. En los últimos cuatro meses hemos cubierto entre un 95 y 97 por ciento, hay faltantes, no voy a decir que no, pero ese tres por ciento que siempre existe obedece a la falta de envío, producción, que son problemas  ya no inherentes a la obra social sino a quienes proveen los medicamentos”. 
 

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/1/2019 | 09:02
#149006
Solamente ellos pueden ver un balance positivo, de una obra social que dasatiende a sus afiliados y ue necesita de un fallo de la justicia para cubrir el suministro de una prótesis. Dan asco.

Otras Noticias