El ministro de Salud puso en funciones a la nueva directora de Enfermería

lunes, 21 de enero de 2019 13:36
lunes, 21 de enero de 2019 13:36

El ministro de Salud de la provincia de Catamarca, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, esta mañana, puso en funciones a la nueva directora de Enfermería, Licenciada Fátima Romero, donde se le hizo entrega del decreto que establece el cargo.

El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila.

Figueroa Castellanos agradeció a la directora anterior, Lic. Graciela García, por la gestión realizada y resaltó que la flamante directora de Enfermería fue la ganadora del concurso de jefatura del Departamento de Enfermería del Hospital de Niños Eva Perón.

La flamante directora de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Fatima Romero, al asumir, agradeció "al ministro por la confianza otorgada por brindarme esta función, y el compromiso primero y responsabilidad para cumplir con la misión y función de esta gestión ministerial en cuanto a enfermería”.

“Enfermería es una área crítica no solo acá, sino en el mundo, y mucho más en las áreas programáticas que están distantes por eso vamos a estar comunicados con la meta de estar próximos a ellos y conocer su realidad para ver lo que les hace falta y cuáles son las situaciones más urgentes para resolver”, afirmó Romero.

En cuanto a los ejes de su gestión al frente de la dirección, la nueva funcionaria remarcó que “primero vamos hacer un relevamiento para ver el recurso humano, y vamos a ver que los enfermeros vuelvan a su función, porque hay muchos que cumplen otras tareas. Es un recurso único y tenemos una misión muy importante la nuestra por eso vamos a valorarlos y  ayudarlos que se motiven y trabajen; vamos a cuidarlos, capacitarlos, armando redes con los tres hospitales de Niños Eva Perón, San Juan Bautista y la Maternidad Provincial 25 de Mayo; para que se hagan pasantías con los centros de salud de las áreas programáticas. Otro de los ejes será la gestión asistencial basadas en procesos y protocolos, donde vamos realizar standares para que tengamos criterios de atención entre Capital y con el interior”.

Asimismo, Romero aseguró que “vamos hacer investigación con enfermeras universitarias, vamos humanizar el cuidado de la población porque para ellos hacemos todo este trabajo,  que es mejorar la calidad de atención y de su vida”.

40%
Satisfacción
26%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias