La segunda quincena arrancó con buena ocupación hotelera

El oeste vuelve a consolidarse como destino para los turistas

Santa María, Belén, Tinogasta y Andalgalá vuelven a ser punto de atracción para los veraneantes.
lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

Cuando ya han pasado algunos días del arranque de la segunda quincena de enero, puede decirse que la presente temporada va camino a ser un éxito en varios puntos del interior provincial. El oeste, como se perfilaba años anteriores, se consolidó como destino para los turistas, tanto de Catamarca como de otras provincias e incluso del exterior.
En este sentido, en varios distritos y de la mano de los festivales se produjo un incesante movimiento, a la vez que los municipios ensayan diferentes alternativas para hacer sentir “como en casa” a quienes los visitan.
Un ejemplo de estas acciones lo constituye Tinogasta. Allí, desde la dirección general de Cultura, Educación y Turismo de la comuna se decidió apostar personal en las “torres” que se encuentran en el ingreso a la cabecera, donde reparten bolsitas con uva fresca como bienvenida. Sin duda, un detalle que marca diferencias para los que recién conocen la bella localidad.
Días pasados, la secretaría de Turismo informó los datos de ocupación hotelera de la primera quincena, los cuales crearon expectativa sobre la performance que se puede esperar para este verano 2019.
El organismo a cargo de Natalia Ponferrada aseguró que el promedio general de ocupación en la provincia fue de un 66%, con picos de un 80 y 85% “con fines de semana plenos”. “Esto es altamente positivo y se equipara con los números difundidos a nivel nacional, donde el promedio general para toda la Argentina fue de un 70%”, dijo.
El desagregado, departamento por departamento, dio cuenta que Santa María contó con un 60% de ocupación hotelera, Belén un 70%, Antofagasta de la Sierra un 80%, Tinogasta un 60%, Fiambalá un 85%, Capital un 40%, Ambato un  80%, Capayán un 60% y Paclín un 55%.
Una de las estrategias de la Provincia fue asociar Catamarca con ríos y vida al aire libre. 

53%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias