A 5 años de la tragedia de El Rodeo

Para Agustín Sal: “En Catamarca, hay una Justicia a la carta”

lunes, 21 de enero de 2019 12:31

A días de un nuevo aniversario de aquel acontecimiento trágico que marcó a la localidad ambateña, familiares de las victimas siguen pidiendo justicia.

El 23 de enero próximo se cumplen 5 años del alud que se cobró la vida de 11 personas, y que hasta la actualidad se desconoce el paradero de Carolina Sal.

Su papá, Agustín Sal manifestó en diálogo con Radio Valle Viejo, que para las familias estas fechas son especiales, aunque todos los días mantienen el pedido por saber la verdad. También pidió no olvidar lo que pasó en El Rodeo, aunque afirmó que la justicia no está actuando, aún teniendo las pruebas de las irregularidades que demostraron las pericias luego de la tragedia.

“Es un muy triste el recuerdo, y la lucha por justicia es de todos los días. La gente nos consulta en la página de Facebook por estos días, y lo que hacemos es buscar una solución justa para todos. La justicia no está actuando, y para nosotros es una lucha incesante porque nos tiran la carga de la prueba, sin llegar a un dictamen para que la causa se eleve a juicio”, declaró Sal.  A la vez,  que pidió que: “se eleve a juicio la causa para poder discutir en ámbitos legales quienes son los culpables”.

En otro momento, cuestionó al ex fiscal Alejandro Gober por el pedido de sobreseimiento para muchos imputados, agregando que la medida fue apelada, y que ahora está en la Cámara para que el 17 de febrero se determine la nulidad o no.

“Son cinco años de investigación. ¿Qué más tienen que investigar? Lo que se va a lograr es que todos tengan el beneficio de la prescripción, porque hay muchas cosas que la Justicia está dejando pasar, dilatando el proceso para que esto no llegue a nada. Desconozco los plazos, pero no debe faltar mucho”, consideró.

Siguiendo el mismo tono, dijo:  “nosotros no pedimos que se condene, sino que sea el juez el que determine o no la culpabilidad. Tampoco el fiscal. Hay artilugios legales que van a utilizar para seguir dilatando esto”.

Finalmente, y respecto a la búsqueda de Carolina, anunció que tomaron una decisión personal, afirmando que después de la intensa búsqueda que realizaron, quieren que ella (por Carolina Sal) esté en paz, y decidieron que si ella está ahí y era su lugar, lo aceptarán hasta que algún día aparezca.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
79%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2019 | 13:18
#149006
Tiene razon Ud. sr. Sal... por que si Ud. fuese un poderoso empresario del medio local, las municipalidades de: capita, y ambato hubieran trabajado codo a codo para realizar una busqueda mas seria, profunda y eficaz que capaz ya hubiera tenido los resultados... saludo.

Otras Noticias