Agentes ambientales secuestran una gran cantidad de aves silvestres

martes, 22 de enero de 2019 14:06
martes, 22 de enero de 2019 14:06

Durante el fin de semana pasado inspectores de la Dirección de Fiscalización, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, secuestraron cuarenta y seis ejemplares de pájaros en un domicilio particular de la localidad de Siján, departamento Pomán.

Tras una denuncia anónima, agentes de la SADyS procedieron a incautar una gran cantidad de aves canoras en una vivienda del interior de la provincia para, posteriormente, realizar su liberación luego de ser revisadas por los médicos veterinarios del departamento Fauna Silvestre de la Dirección Provincial de Biodiversidad de la cartera en cuestión.

“En nuestra provincia la fauna silvestre se considera como un componente necesario de los ecosistemas. Tenemos claro el objetivo de hacer cumplir la ley para la protección y liberación de nuestros animales”, exclamó el titular del organismo Juan Rosales, haciendo alusión a la ley provincial de fauna silvestre n° 4.855.

En tanto, vale destacar que las tramperas (seis) y las jaulas (diecisiete) en las que se encontraban los animales, fueron destruidas –incineradas- y que, uno de éstos –cardenal amarillo- se encuentra en peligro de extinción.

Por último, la Secretaría de Ambiente agradece la colaboración prestada del  personal policial de las comisarías de Siján y Saujíl.

67%
Satisfacción
7%
Esperanza
3%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias