Brigadistas alertas por incendio forestal en el Cerro Ambato

martes, 22 de enero de 2019 18:25

Personal de la Brigada de Lucha contra Incendio Forestales de la provincia de Catamarca, se encuentra en alerta por un incendio en Cerro Ambato, en el departamento homónimo;  y de no extinguirse por la presencia de lluvias, se trabajará para sofocar las llamas que se desataron pasado el mediodía de hoy.

De acuerdo a lo dado a conocer por Cristian Velardez, jefe del Brigada;  se habló con personal de los Bomberos Voluntarios y se deicidio ingresar  por el kilometro 22, por el sector del río El Tala, para llegar al foco ígneo. Pero ante la presencia de nubosidad y la posibilidad de que se generen tormentas eléctricas, según Velardez, es que se decidió retirar al personal, dado que las tormentas en esta época son de mucha intensidad en corto tiempo y se quiere evitar algún tipo de inconveniente.

No obstante, el jefe de la Brigada dijo que se va a monitorear la zona. En cuanto a la extensión, se informó que la misma no es mucha, por lo que se esperará hasta mañana para ver como continúa el incendio forestal y si no se extinguió se ingresará con la brigada.

Finalmente, Velardez remarcó que “sabemos muy bien que estos han sido intencionales, no vamos a decir que fueron naturales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2019 | 18:54
#149006
Ya es tiempo de que se investigue para dar con los causantes. Y que por lo menos se les corte un dedo de cada mano. Porque con consejos, campañas y multas, ya sabemos, no se llega a nada.

Otras Noticias