Operativo Hanta Virus y arbovirus

Realizarán limpieza de baldíos y descacharrado en Capital y Valle Viejo

martes, 22 de enero de 2019 14:21
martes, 22 de enero de 2019 14:21

Esta mañana, en el Ministerio de Salud de la Provincia, el ministro Dr. Figueroa Castellanos recibió a funcionarios de la municipalidad Capital y de Valle viejo para presentar el Plan Operativo del Hanta Virus y arbovirus (Dengue, Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya).

Acompañaron al ministro de salud, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo y la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, quienes recibieron al secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Dr. Hernán Martel y al director de Salud de la Municipalidad de Valle Viejo, Lic. Martín Coronel.

El ministro de Salud, Dr. Figueroa Castellanos, adelantó durante el encuentro, que los días jueves y viernes próximos en ambos municipios se realizará limpieza de baldíos, descacharrado, control focal y acciones de prevención, concientización y sensibilización. Asimismo, señaló que se realizará fumigación en el Camping Municipal de la Quebrada y en la Pileta Municipal de Valle Viejo.

Cabe señalar, que las acciones serán integrales entre el Ministerio de Salud y ambos municipios, donde participarán las brigadas de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud,  las brigadas del municipio capitalino y chacarero; además de los agentes sanitarios que dependen de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y los departamentos de Zoonosis y Bromatología.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Gobierno de la ciudad, dijo que “surgió del ministro de salud convocar al municipio de la Capital y de Valle Viejo para trabajar coordinadamente en lo que va ser una fuerte campaña de prevención del Hanta Virus y lo que tiene que ver con la prevención del Dengue”.

Martel aclaró que ”vamos a contar con los organismos que cuenta el municipio y la provincia con un trabajo mancomunado y fuerte, teniendo en cuenta la etapa de concientizar a la gente sobre la limpieza en los hogares y también en los lugares públicos y para ello vamos a empezar con una agenda culminando enero y empezando febrero”.

 Plan operativo

En cuanto a los principales ejes de lo que se basa este plan operativo son: Vigilancia entomológica, control de roedores, monitoreo de la calidad de agua potable y de las instalaciones recreativas, monitoreo higiénico sanitario y vigilancia epidemiológica.

71%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 00:42
#149006
Me canse de pedirles una.maquina y camion para que me limpien UN baldio lleno de ratas desde El año pasado .see Pasaron la pelotita a la final .Ni bola
22/1/2019 | 20:26
#149005
Otro verso del Ministro de Salud, en el presupuesto para gastar figuran 3 millones y este va a gastsr 50 mil, y lo otro lo va a dibujar como hace siempre, Catamarca que sigan los sueños...

Otras Noticias