Según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional

Capital fue ayer el lugar más caluroso del país

A las 15.00, con una temperatura de 38.2º, la ciudad registró la temperatura más alta del país.
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

A las 15.00, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con 38.2 grados, la ciudad capital de Catamarca lideró el ranking de las zonas más calurosas. 
Desde antes del mediodía el calor se hizo sentir en la ciudad y provocó que aquellos que se encuentran disfrutando del receso puedan elegir alguna villa veraniega o ríos cercanos para aplacar las altas temperaturas. 
En el ranking que elabora el SMN, la ciudad de Tartagal (Salta) se ubicaba segunda con 37.8 grados y Santiago del Estero tercera con 37.4. 
El calor era esperado ya que los pronósticos lo dieron a conocer el pasado lunes. Para el resto de la semana, según informa Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC), “las máximas podrían acercarse hasta los 40° el día viernes”. “Además, las temperaturas mínimas irán escalando y recién el sábado habría un descenso de temperatura considerable, lo que se confirmará entre mañana y pasado”. 
Sobre el estado del tiempo para estos días, Cazadores de tormentas adelantó: “El cielo estará parcialmente nublado todos los días, siendo posible que por las tardes se desarrollen celdas de tormentas aisladas sobre las sierras de las regiones Este y Centro, esto último especialmente las tardes del miércoles y viernes. En la zona cordillerana, en la Puna y en menor medida en las zonas serranas de la región Oeste, todas las tardes se estarán formando celdas de tormentas aisladas”.
El calor continuará hasta la jornada del viernes, estiman que alcance los 40 grados. 
 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias