Encuentro de pueblos originarios

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Por iniciativa de la diputada Adriana Díaz (Partido Intransigente – Bloque FPV),  se declaró de Interés Parlamentario a la 4ª Edición del Festival “Encuentro de Pueblos Originarios” que se llevó a cabo en la localidad de Colpes, Municipio de La Puerta del departamento Ambato, el sábado 19 de enero.
El encuentro se realizó en el camping de la familia Ayosa. Durante el día, los visitantes pudieron disfrutar de diversas destrezas y juegos como el truco, taba, sapo, sinchadas, chancho enjabonado y juego de la herradura. También  hubo degustación de comidas típicas, visitas guiadas y por la tarde noche se desarrolló el festival artístico, organizado en conjunto con el municipio de La Puerta.
En los fundamentos del proyecto, la diputada Díaz resaltó que: “En la localidad de Colpes, con la idea de mantener viva la memoria, un grupo de familias como los Ayosa, Ortiz, Orellana, Carabajal, Herrera, Quijano, Vega y Sotomayor, organizaron de forma autogestionada la primera edición del Festival Encuentro de Pueblos Originarios en enero del 2016”.
Díaz agregó: “En esta zona se entrelazan lo arqueológico, paleontológico, lo histórico, los relatos mitológicos, la cultura ancestral componentes de un patrimonio cultural material pero más interesante de apreciar es el patrimonio inmaterial, aquella transmisión de conocimiento cotidiana que se brinda en cada poblador, presto a contar los que visitan la localidad veraniega”.
“Son estos espacios de revalorización cultural, a través de las fiestas populares, que debemos buscar de promocionar y brindarles el apoyo institucional permanente para que puedan seguir vigentes, es por ello que solicito a mis pares el acompañamiento”, concluyó la legisladora en su proyecto. 
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 13:35
#149006
Felicitaciones y apoyo a los que trabajan para que nuestra historia y costumbres ancestrales no se pierdan, sino que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones.

Otras Noticias