Al conmemorarse 5 años de la tragedia

Para José Castiglione, “El Rodeo no se recuperó luego del alud”

miércoles, 23 de enero de 2019 14:12
miércoles, 23 de enero de 2019 14:12

José Castiglione, testigo directo de la trágica noche del alud sucedido en la localidad de El Rodeo el 23 de enero de 2014, donde la fuerza del río arrastró a tres integrantes de su familia, manifestó en comunicación con Radio Valle Viejo, que el deseo de muchos pobladores de la villa veraniega es que El Rodeo vuelva a ser el mismo, haciendo referencia a la modificación que sufrió el cauce que es motivo de una preocupación constante.

Hoy al cumplirse el 5 aniversario, dijo sentir frustración porque a pesar del tiempo la justicia no llega, y pidió que los funcionarios busquen una respuesta definitiva.

Además, aseguró que el puente continúa siendo una amenaza para los veraneantes y vecinos, remarcado que este año la villa está muy concurrida.

 “La fisonomía del pueblo en ese sector sigue siendo la misma de la tragedia, el monte, el río de piedra, la hostería destruida, eso es muy desmoralizante” expresó.

Continúo Castiglione: “Es muy triste caminar por el centro del pueblo y ver que El Rodeo no se ha recuperado de eso, seguramente la presencia del puente que ha encausado el río al centro del pueblo es un inconveniente”, por lo que consideró que “ese puente sigue siendo una amenaza para la gente de el Rodeo”.

Sobre la fecha de conmemoración, indicó: “Nosotros vamos a acercarnos a misa, vamos a incluir nuestras intenciones en la celebración religiosa,  y desearíamos que todo el pueblo lo viviera del mismo modo”, haciendo referencia a que el municipio programó una serie de festivales que no son apropiados para un día que entristece a la historia de la localidad” lamentó Castiglione.

 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
89%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias