Salud, Capital y Valle Viejo lanzaron operativo contra el hantavirus

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Ayer, el ministerio de Salud y autoridades de los municipios de Capital y Valle Viejo presentaron el Plan Operativo Integral del hantavirus y arbovirus (dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya).
Las acciones del plan presentado inician mañana y el viernes y consisten en que ambos municipios realizarán limpieza de baldíos, descacharrado, control focal y acciones de prevención, concientización y sensibilización. También se fumigarán el camping municipal de La Quebrada y la pileta municipal de Valle Viejo.
Las acciones serán integrales entre el ministerio de Salud y ambos municipios, participarán las brigadas de la dirección de Control de Vectores del municipio capitalino y chacarero, además de los agentes sanitarios que dependen de la dirección de Atención Primaria de la Salud y los departamentos Zoonosis y Bromatología.
Al finalizar el encuentro, el secretario de Gobierno de la Capital, Hernán Martel, dijo que “surgió del ministro de Salud convocar al municipio de la Capital y de Valle Viejo para trabajar coordinadamente en lo que va ser una fuerte campaña de prevención del hantavirus y lo que tiene que ver con la prevención del dengue”. En la misma línea, señaló: “Vamos a contar con los organismos con que cuentan el Municipio y la Provincia, con un trabajo mancomunado y fuerte, teniendo en cuenta la etapa de concientizar a la gente sobre la limpieza en los hogares y también en los lugares públicos. Para ello vamos a empezar con una agenda culminando enero y empezando febrero”.
Por su parte Martín  Coronel, director de Salud de la comuna chacarera, comentó: “Fue una reunión muy positiva para reforzar el trabajo que venimos haciendo desde la Municipalidad. Ya venimos trabajando en conjunto, pero ahora vamos a trabajar de forma más profunda en concordancia con el ministerio de Salud, el área programática N°2 y la municipalidad de la Capital”.
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 09:50
#149006
yo no sé como el ministro puede juntarse a querer hacer algo con el municipio de valle viejo....y ¡de la capital¡¡¡ ambos municipios no hacen nada por la gente, el tema salud es un tema olvidado para capital y valle viejo, al menos en capital han arreglado las plazas, pero en valle viejo ni eso. es un abandono, abandono a la gente.
23/1/2019 | 09:46
#149005
jáaa. en valle viejo hay roedores hasta en la municipalidad. que fácil es la vida del funcionario¡¡¡¡
23/1/2019 | 09:44
#149004
no hacen nada, solo para la foto. en valle viejo NADA, no hacen nada, es una mugre. lamentable

Otras Noticias