Tinogasta: gestionan una ambulancia para el hospital y crearán un sistema de emergencia municipal

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

El  intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, anunció que el municipio creará un sistema de emergencia propio para apoyar el sistema de salud provincial. También aseguró que gestiona ante el ministerio de Salud de la provincia el otorgamiento de una ambulancia para el hospital zonal “San Juan Bautista”. 
Ayer, el jefe comunal se refirió a la situación que atraviesa el nosocomio local y precisó que las autoridades del ministerio de Salud de la provincia tienen conocimiento de las necesidades del hospital y que existe un compromiso de dar solución. 
Al respecto, Nóblega señaló que “esta es una problemática estructural del sistema de salud desde hace muchos años, la salud forma parte de las políticas de Estado del gobierno municipal ya que en el presupuesto 2019 se previó destinar 2.300.000 para la creación de un sistema de emergencia que servirá de apoyo al sistema de salud provincial”. 
Tras remarcar que la salud es una “cuestión prioritaria para la comunidad” y desde el inicio de su gestión ha escuchado las demandas y necesidades de los vecinos de Tinogasta, en este sentido manifestó: “El municipio aporta alrededor de 30 mil pesos mensuales en combustible para el funcionamiento de las ambulancias y las derivaciones”.
En sus declaraciones, el jefe comunal de Tinogasta resaltó que durante la gestión en materia de salud se hicieron inversiones para el acondicionamiento de las nuevas Salas de Rayos X, con una inversión de 250 mil pesos aproximadamente.  
En idéntico sentido, expresó que en el hospital local “se puso en funcionamiento el nuevo equipo de rayos y el mamógrafo, con el ministerio de Salud de la provincia se acondicionó el edificio del hospital incluyendo baños, cloacas que estaban totalmente deficitarios y salas de internación. En esto se hizo una inversión de 1.200.000 mil pesos”.  

Falta de ambulancias 
El intendente Nóblega dijo sobre la falta de ambulancias e insumos en los hospitales, que forma parte de una política de Estado central desde donde los presupuestos quedaron totalmente desactualizados por la economía inflacionaria nacional, desde donde hubo recortes inclusive de distintos programas.
Finalmente sostuvo que el próximo viernes mantendrá una reunión con el ministro Ramón Figueroa Castellanos.
El jefe comunal recordó además que en la Vendimia 2018 se hizo partícipe al hospital, lo que les permitió recaudar alrededor de 80 mil pesos a la institución y anunció que este año el excedente de la edición de la Vendimia 2019 será destinado al hospital zonal. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias