Brinda el almuerzo a 150 chicos todos los días

El comedor “La Luciérnaga” pide la donación de un freezer

La falta de freezer no permite conservar frutas, verduras ni carnes para elaborar la comida.
jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

El comedor “La Luciérnaga”, que funciona en el barrio 20 Viviendas del norte de la ciudad, necesita de manera urgente un freezer para mantener los alimentos con los que da el almuerzo a 150 chicos diariamente. 
El requerimiento obedece a que el freezer con el que contaban se dañó y no tiene reparación. Las donaciones que reciben de las personas que permanentemente colaboran para que se elaboren las raciones de comida deben permanecen refrigerados, y la falta del freezer ha producido la pérdida de varios cajones de frutas y verduras. 
A las complicaciones que se presentan por estos días para conseguir para conseguir mercadería, carne y verduras para elaborar la comida se le suma la falta de un freezer para mantener la cadena de frío necesaria. 
Miriam Fresco, impulsora del comedor, comentó al respecto: “Estamos pidiendo con un frezeer a quien pueda ayudarnos, porque estamos pasando un momento complicado al no tener dónde guardar la fruta y la verdura que tenemos para cocinar y para darles de postre a los chicos. Ya perdimos cosas que nos han dado en el mercado y no podemos permitir en estos tiempos que se pierda. Por eso hoy -por ayer- terminamos dándoles a los chicos y sus papás lo que teníamos y podía llegar a perderse por la falta de frío”. 
El pedido del freezer es de importancia para el comedor, ya que en oportunidades reciben donaciones de carne que les permiten realizar varios menúes para diferentes días de la semana. 

“Meses difíciles” 
Consultada sobre los aportes para la elaboración de la comida, Miriam comentó que se complica en estos meses porque la gente o comercios que colaboran de manera permanente están en receso. 
La colaboración de feriantes del Mercado de Abasto se mantiene y eso es muy importante para continuar entregando la comida. 
En este sentido, Fresco comentó: “Son meses difíciles, la gente se va de vacaciones o está de viaje. Entendemos también que la situación está complicada en lo económico, pero igualmente seguimos dando la comida  a los 150 chicos y unas personas más que se agregaron en estas semanas. Es día a día, es la solidaridad lo que nos permite seguir día a día”. 

Contactos para ayudar 
Los interesados en colaborar con el comedor “La Luciérnaga” pueden hacerlo con el aporte de carne, pollo, puré de tomate, aceite, leche, azúcar, leche para recién nacidos, verduras y harina, entre otros. 
Para comunicarse pueden llamar al teléfono 3834-190989 o en Facebook en Comedor La Luciérnaga.  El comedor está ubicado en el barrio 20 viviendas - Casa Nº 3, al final de calle Sarmiento norte.
 

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias