Entrará en funcionamiento este año

Supervisan avances en la ET de Valle Viejo

Los trabajos realizados dieron lugar a la autorización de iniciar las pruebas de energización.
jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

Integrantes del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y autoridades del ministerio de Servicios Públicos supervisaron el avance de la obra de ampliación de la Estación Transformadora (ET) Valle Viejo.
Los técnicos chequearon cada ítem de los trabajos y dieron el visto bueno para comenzar a realizar las pruebas previas a la energización que se ejecutará  en los próximos meses.
La obra incluyó el tendido de la línea de 95 kilómetros de extensión que ya está concluida en un cien por ciento y la playa de maniobra en un 95 por ciento. 
Esto permitirá a Catamarca disponer de una línea de doble terna de 132 kv, con una capacidad de transporte de 150 MVA, que trae energía desde la playa de maniobra de San Martín, por donde pasa el interconectado nacional de alta tensión de 500 kv. 
La ampliación de la ET Valle Viejo entrará en funcionamiento este año y de esa manera existirá una interconexión Catamarca, San Martín, Recreo y  La Rioja, que son  un conjunto de líneas que se están haciendo por el nodo de San Martín.
Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta señaló: “De esa forma en lugar de tener una, vamos a tener tres líneas para abastecer a la población y una de ellas va a entrar al Pantanillo, sacándole carga a la ET 9 de Julio. La idea firme es descentralizar armando la ET Las Rejas y repotenciando la ET Valle Viejo de manera que se pueda ir abriendo el anillo energético”.

60%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/1/2019 | 15:46
#149006
DALLALASTA SUPERVISA JAJAJAJAJAJAJA, EL reparador de radiograbadores nooooooo,. por favor sean serios, ponga alguien que sepa del tema. impresentables.
24/1/2019 | 10:11
#149005
Felicitaciones por esto que significará una considerable mejora para los habitantes del Valle Central, a su vez, estaría bueno que le soliciten al Sr. intedente de Valle Viejo o de manera conjunta con el gobierno provincial, la erradicación del basural que tiene la entrada a la Estación Transformadora, ya que al parecer, al único que le mantienen limpio el ingreso al predio, a los gastronómicos que está al frente del basural. Por favor erradicar ese basural, es tambíen mejora la calidad de vida de los habitantes del departamento Valle Viejo y de paso, dar la imagen de una provincia limpia.

Otras Noticias