En el Camping Municipal

Agente ayudó a un niño con síndrome de Down a perder su miedo a la pileta

El niño eligió al agente para que sea su protección en el agua. El gesto fue reconocido en las redes.
viernes, 25 de enero de 2019 00:00
viernes, 25 de enero de 2019 00:00

El gesto de un agente de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana de la municipalidad de la Capital, Oscar Cuello, que ayudó a un niño con síndrome de Down a perder el miedo para ingresar a la pileta, fue destacado  en las redes sociales. 
El niño se encontraba en las instalaciones del Camping Municipal y por temor no disfrutaba de la pileta a pesar de sus deseos de hacerlo. El agente observó la situación y le propuso ayudarlo, a lo que el nene accedió y entraron juntos a disfrutar del agua, en ningún momento el niño quiso desprenderse de los hombros del agente, con el que indudablemente se sentía seguro en la pileta.
En declaraciones a radio Valle Viejo, el agente contó: “Todos ingresaban a la pileta y él no se animaba. Yo estaba prestando servicio en ese momento y, a pesar de que su papá intentó que ingresara,  decía que sí y después que no, que tenía miedo. Entonces le dije al guardavidas que lo ayudara en la parte baja a entrar. Lo llevaron y no quiso. Pasó bastante tiempo y el nene seguía sin animarse, entonces le pregunté si quería que lo alzara en ‘cococho’ para meterse y me dijo que sí. Me saqué el morral, las zapatillas y, como estaba en uniforme de bermudas, ingresé así y nos metimos primero en la parte baja y después con la familia”. 
En idéntico sentido, Cuello comentó: “La mamá le dijo ‘es policía’ y al parecer se sintió seguro, no quería desprenderse de mí en ningún momento, esto me emociona mucho. Lo que tengo claro siempre es que no he venido a ser servido sino a servir y dar la vida”.

36%
Satisfacción
60%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

25/1/2019 | 16:18
#149006
Dios lo bendiga🙌

Otras Noticias