Pide a OSEP que autorice un implante a su hijo de siete años para disminuir las convulsiones

viernes, 25 de enero de 2019 00:00
viernes, 25 de enero de 2019 00:00

Andrea Castillo es mamá de Máximo, de 7 años, quien padece epilepsia refractaria. Sin respuesta a múltiples tratamientos, reclama a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que haga lugar al pedido de un implante de estimulador de nervio vago. 
El requerimiento obedece a que el niño tiene entre 20 y 30 convulsiones por día y la colocación del implante reduciría los episodios, que le generan un sinnúmero de complicaciones en la salud. 
Castillo comentó que decidió hacer público el reclamo ya que desde la obra social, ante su pedido, le respondieron que el implante no se encuentra en el nomenclador y que está en experimento. La mujer asegura que en la provincia ya hay tres casos de niños que poseen el implante. Además, aclaró que la intervención para la colocación del implante es por prescripción médica. 
En diálogo con El Esquiú.com, Castillo comentó: “Desde OSEP no me hacen lugar porque no está en el nomenclador. No es algo que ellos conozcan parece, es algo experimental para ellos, según me dicen. Ante esto, estuve consultado, haciendo averiguaciones y ya se colocó hace dos años el implante a un niño mediante otra obra social. No es algo nuevo acá en Catamarca, ya hay tres casos que lo tienen colocado. No me voy a quedar con que no está en el nomenclador, tienen que actualizarlo por el avance de la ciencia y la medicina de cerebro. Desde mayo del año pasado que le estoy dando el aceite de cannabis específico  a Máximo con la esperanza de que mejore. No ha sido mucho la mejoría, por eso es que ahora tengo que luchar por esta posibilidad”. 
En idéntico sentido, Andrea explicó: “Mi hijo tiene entre 20 y 30  convulsiones por día, pensé que iba a mejorar y convulsionar menos. En cada episodio hay neuronas que mueren y no se regeneran. A veces le falta el oxigeno y debo ayudarlo, llega un momento en que su cerebro deja de funcionar y no respira, tiene apneas. Si hay alguna posibilidad de que mi hijo mejore su calidad de vida, lo voy a hacer. Si está o no en el nomenclador es responsabilidad de OSEP, ya me negaron un entrenador de marcha y un traje spío. Si tengo que llegar a un recurso legal, lo voy a hacer. Hago público esto porque necesito que mi hija pueda vivir mejor dentro de sus condiciones de salud, hago lo que haría cualquier madre por su hijo”. 
La madre del niño asegura que interpondrá acciones legales si continúa la negativa de la obra social.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias