Proyecto de ley en Córdoba

Proponen otorgar seis meses de licencia a los empleados públicos que adopten

El objetivo es promover la adopción de menores que esperan por un hogar.
sábado, 26 de enero de 2019 00:00
sábado, 26 de enero de 2019 00:00

Un proyecto de ley será presentado en la Legislatura unicameral de Córdoba para establecer que los agentes públicos de la Provincia puedan gozar de licencias maternales por 180 días cuando adopten un hijo.
La iniciativa, del legislador José Pihén del Bloque de Unión por Córdoba (UpC), busca que también el o la cónyuge dispongan de ocho días de licencia a partir de la adopción.
“En el convencimiento de que el Estado debe promover la adopción de menores que se encuentran en dicho estado, fomentar las visitas de los adoptantes y posibilitar que los agentes que así lo requieran accedan a procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida”, sostuvo el dirigente en una entrevista con el diario La Nueva Mañana.
Pihen, jefe del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP), sostuvo que “es necesario establecer la incorporación al régimen legal vigente de licencias que permitan a los agentes acceder a lograr el anhelo de ser padres”.

Otros cambios
La iniciativa establece además cambios innovadores y de vanguardia en la ley del Régimen de Licencia por Maternidad y Nacimiento de Hijo (9905) que regula a los agentes públicos, expandiendo sus alcances por visitas previas a la tenencia en guarda con fines de adopción que irán de los cinco a los quince días corridos por año.
La iniciativa generó diversas reacciones, pero la mayoría positivas, de modo que los legisladores tendrán la última palabra en el recinto de sesiones.n

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2019 | 20:11
#149006
Muy buena iniciativa. No he podido leer el proyecto, pero espero que contemple la franja etaria hasta los 18 años. Soy docente y adoptamos con mi señora, pero como el niño tenía 10 años no me correspondió la licencia ya que contemplaba hasta los 7 años. Gracias

Otras Noticias