Video: así se vio el eclipse total de Luna desde Catamarca

sábado, 26 de enero de 2019 11:51
sábado, 26 de enero de 2019 11:51

El fenómeno astronómico que sucedió el pasado domingo se pudo observar a simple vista, desde todo los lugares donde la Luna se encontraba sobre su horizonte en ese horario. Contemplarlo fue relativamente sencillo porque sólo hizo falta encontrar un lugar oscuro para poder verlo a simple vista. La paciencia (el proceso completo duró aproximadamente cinco horas) es un capítulo aparte.

En Tinogasta, el realizador Leandro Pérez encontró el lugar indicado para poder realizar un cortometraje sobre el eclipse total de Luna. Con la serenidad que lo caracteriza, filmó por tercera vez este fenómeno. En esta oportunidad, mezcló la técnica time lapse (efecto de cámara rápida) con video.

El resultado fue una impresionante producción que muestra todo el evento desde el atardecer hasta el amanecer.

Con la ayuda de los exactos datos de la Nasa, se instaló en el lugar a fotografiar antes de que ocurra el eclipse. Hizo scouting y, valiéndose de la realidad aumentada y una aplicación para planificar fotografías, dejó marcas en el piso para saber dónde ubicar el trípode nuevamente el día del eclipse. 

A pesar de que el eclipse duró varias horas, la edición del corto fue bastante sencilla y rápida, según confiesa el realizador oriundo de Catamarca y radicado en Córdoba. El resultado es un cortometraje que muestra, en pocos minutos, un fenómeno digno de apreciar una y otra vez. 

A lo largo de todo este proceso, Leandro capturó 1990 fotografías, mientras que los videos sumaron un total de 51. 

Fuente: Voydeviaje.com

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2019 | 23:16
#149006
Que lindo

Otras Noticias