Cumple tareas de prevención y formación

La carpa itinerante de Salud trabajó en La Puerta

Buena respuesta de vecinos y turistas en la localidad ambateña.
domingo, 27 de enero de 2019 02:38
domingo, 27 de enero de 2019 02:38

Tal como se había anunciado, el Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo la estrategia preventiva “Carpa de Salud Itinerante” en la localidad La Puerta, departamento Ambato. Esta actividad de prevención ya se realizó en El Rodeo y el 31 de enero se llevará a cabo en Los Varela.
La actividad está organizada por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones; y la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud. Particularmente participaron la dirección de de Políticas de Promoción y Prevención; y la dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, junto con agentes sanitarios de la dirección de Atención Primaria de la Salud. Durante las acciones aplicadas en las localidad de La Puerta se realizaron actividades de participación conjunta, de intercambios, de escucha activa, de aprendizajes que sean facilitadores de la construcción de salud integral.
Al finalizar la acción la directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Lic. Judith Bogomolny dijo que “esta acción permitió informar, escuchar y asesorar sobre cómo alimentarnos, cuidarnos en relación al consumo de sustancias y la salud sexual”.
Los agentes sanitarios recorrieron la zona para realizar consejería sobre las enfermedad del Hanta Virus y de las transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.n

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2019 | 16:20
#149006
Son los próximos radicales a nombrar? Veo varios de ellos, no da dar los nombres de los que nombraron ahora el año pasado y el anterior! Te vas al tacho ramon seguí nombrando radicales
27/1/2019 | 23:57
#149005
No se ve más que al personal de salud. Y la gente que participó?

Otras Noticias