Traumático amanecer en el Valle Central y el interior

Nueva tormenta, viejos problemas

Hubo cortes de luz y agua, caídas de árboles y postes y daños en varios sectores.
domingo, 27 de enero de 2019 02:34
domingo, 27 de enero de 2019 02:34

La infernal tempeartura del viernes generó una impresionante tormenta eléctrica que se presentó poco después de la medianoche y durante la madrugada afectó al Valle Central y varias localidades del interior.
La inmensa cantidad de agua caída generó desbordes, calles inundadas, caídas de árboles y postes, daños en cartelería y techos precarios, además de provocar largas interrupciones en el suministro de energía eléctrica y agua potable.
También se produjeron daños en viviendas de las zonas Norte y Sur de la Capital, aunque no hubo necesidad de evacuar a sus ocupantes.
En algunos sectores capitalinos los cortes de luz y agua se extendieron durante toda la noche, lo que provocó gran malestar y quejas entre los usuarios.
En el interior también hubo inconvenientes, aunque no alcanzaron la gravedad de otras ocasiones, como lo hizo temer en primera instancia la furia de la tormenta eléctrica.
Sobre Ruta Provincial Nº 4 se produjo un derrumbe y el tránsito por la vía que comunica Capital con El Rodeo estuvo cortado por unas horas. Personal de Bomberos Voluntarios despejaron el área a primera hora.
El mal tiempo podría extenderse hasta el próximo martes, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Avenida Latzina
La secretaría de Obras Públicas de SFVC apostó una cuadrilla de trabajo en avenida Latzina al 1700 luego de que un sector central de 100 metros de la arteria cediera por partes tras el temporal registrado en las últimas horas. 
El tránsito permanecerá cerrado durante las próximas jornadas y hasta que los trabajadores completen las tareas de compactación de suelo y nueva pavimentación. 
El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Daniel Zelaya, explicó que el municipio capitalino asumió en forma inmediata las tareas de contención y recuperación de la arteria para evitar problemas para los vecinos del sector. 
No obstante, las autoridades municipales confirmaron que ya se han iniciado las tramitaciones correspondientes para que la empresa que realizó la obra de canalización y desagües pluviales de la arteria proceda a la reparación del tramo que ha sido dañado por las lluvias.
“Priorizamos la seguridad de los conductores y transeúntes colocando una cuadrilla de trabajadores para recuperar la avenida cuanto antes y evitar problemas. Esta es una primera respuesta de emergencia del municipio, pero ya se ha dado aviso a la empresa sobre la situación”, aseguró Zelaya.

15%
Satisfacción
2%
Esperanza
56%
Bronca
17%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2019 | 00:02
#149006
Toda la ciudad quedó destruida. Queda,al desnudo la desastrosa calidad del asfaltado de la gestión jalil. Todo destruido. Plata tirada . para hacer una obra así no la hubieran hecho. La capa asfáltica tiene a lo sumo 2 cms. Una vergüenza
27/1/2019 | 10:25
#149005
no es lo ocurrido en Avenida Latzina sino que el clima está cambiando y se debe tener cuidado en las construcciones de tinglados (fallaron varios y de firmas serias) y en los postes de alumbrado hechos de -aparentemente- madera blanda (¿eucaliptus?) lo que no debería ser utilizado más, habiendo como se ve actualmente, postes de fibra de vidrio como los que utiliza TELECOM. Y otra cosa: en barrios alejados DEBEN UTILIZAR CABLEADO SUBTERRÁNEO. hemos averiguado a empleados de la empresa de electricidad y SI PUEDE HACERSE DE LA PERIFERIA AL CENTRO. Eso es de PLANIFICACIÓN cargo al que pocos le dan BOLILLA. O son incompetentes o tal vez ociosos.
27/1/2019 | 10:16
#149004
Me parece muy bien que El Esquiú permita tener este ágil foro de lectores. Pero siento que cuando se hacen denuncias al divino botón (diría mi madre) sin mencionar v.g. #1 Benigna Falciona...la coima de la constructora es de un NEGADO y envidioso sujeto o su-geta. Las fallas en ciertas obras siempre existen: lo que importa es que las solucionen. No solucionaron LOS PUENTES DE MADISON ma hechos; no solucionaron EL MEJESTUOSO ESTADIO BICENTENARIO. Ahora son los KATONES de las denuncias sin fundamento y con la medía agujereada en varios lados. Espero mejore.
27/1/2019 | 09:39
#149003
Obra mal hecha , la de Av. Latzina . No tiene nada que ver con la tormenta , que solo desnudó la coima de la constructora .-

Otras Noticias