“Familia turista” visitó la provincia y cuenta su experiencia

"Catamarca tiene todo para ser el próximo boom turístico del país"

Recorren el país y muestran en redes sociales la oferta de cada destino y responden consultas.
lunes, 28 de enero de 2019 06:00
lunes, 28 de enero de 2019 06:00

Desde hace 16 años “Familia Turista” recorre el país mostrando las experiencias que ofrecen los diferentes destinos a los que sus seguidores de redes sociales pueden visitar. 
Los integrantes de la famosa familia, integrada por Fredhy, Vero, Joel y Elián pasaron por Catamarca recorriendo la Capital, Ambato, Valle Viejo, Paclín, Belén, Santa María y Fiambalá y se llevan una muy buena impresión de la provincia como destino.  
En las redes sociales, en las que cuentan con una importante cantidad de seguidores, contaron en detalle cada una de las experiencias que vivieron en su paso por los destinos turísticos que ofrece Catamarca. 
De su paso por la provincia destacaron la predisposición, educación y amabilidad de la gente para con los turistas, los recursos naturales que posee la provincia para ofrecer y dar a conocer al visitante y los avances que ha logrado en el último tiempo. 
En diálogo con El Esquiú.com, Alfredo Perotti comentó sobre su visita a la provincia: “Entramos a Catamarca por la Capital, hicimos varios recorridos desde El Rodeo, Las Juntas, la Cuesta del Portezuelo, los túneles de La Merced, La Puerta. Visitamos mucha gente y destinos como las dunas, bodegas, allí nos agarró una tormenta de arena que también la disfrutamos porque nunca nos había pasado. Después seguimos viaje hacia Belén, donde nos atendió Norma y nos llevó a los principales lugares, hicimos el ascenso a la Virgen el mismo día del eclipse junto a un grupo de montañistas que estaban haciendo una acción solidaria. Después fuimos a lo de Estelita, donde probamos el mote y el jigote, palabras que no conocíamos, comidas que no habíamos probado y por supuesto el Shincal. Después pasamos a Santa María, que es nuestro último recorrido, acá nos maravillamos con cosas arqueológicas, hicimos las llamas de el Yokavil que es una maravilla para la familia, que fue increíble  poder ver a nuestros hijos compartiendo con una llama, fue fantástico; también probamos capia de la campeona del 2018, Paola”. 

“Quedamos fascinados”
Sobre el recorrido y los lugares que descubrieron, la familia destaca los sitios arqueológicos, la Cuesta del Portezuelo, las comidas y sobre todo la atención de los residentes de los destinos. 
Al respecto, Alfredo comentó: “Nosotros lo que buscamos son experiencias familiares, dentro de ese rubro donde nosotros mejor nos movemos porque es lo que la gente más nos consulta y sigue en las redes, hacemos las cosas que ellos harían en familia, dónde irían, qué lugares recorrerían. Catamarca tiene todo para el turismo familiar y todo tipo de turismo también. Hay tanta variedad de cosas que se pueden realizar, creo que organizarse, promocionarse y creer más en ustedes, en Catamarca sería suficiente como para ser el próximo boom de destinos turísticos. Catamarca no está considerado un lugar de vacaciones en la conciencia popular de los emisores de destinos turísticos como lo son Córdoba, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires. Nosotros intentamos mostrarles a todos ellos cuáles son los paisajes a través de videos en los que mostramos los lugares, explicamos de qué se tratan las comidas, factores que hacen que la gente quiera conocer más el destino Catamarca”. 
En idéntico sentido indicó: “Hay que destacar la atención, hemos encontrado una excelente atención hasta en una estación de servicio, que no es normal, en los kioscos, ni hablar en hotelería y gastronomía. El catamarqueño en general trata muy bien a todo el mundo, quizás ustedes como catamarqueños no lo noten, pero nosotros que venimos de afuera notamos una predisposición, son gentiles, atentos y eso enamora mucho más al turista”. 
El representante de la familia también señaló: “Nos encantaron todos los atractivos turísticos, la naturaleza que tienen es increíble, con muy poco pueden hacer muchas cosas, tienen mucho para mostrar. Apuntalar los productos turísticos sería lo ideal para el turismo, armar recorridos, eso sería muy entretenido y atraería a la familia. Si el catamarqueño está enamorado de lo que tiene, lo defiende, lo difunde y está orgulloso, va atraer a muchos más turistas”. 

La experiencia familiar 
La familia tomó la decisión de viajar  hace 16 años y llevan miles de kilómetros recorridos. 
Al respecto, Fredhy cuenta: “Hace 16 años, desde que nuestro hijo mayor está en la panza. Recorrimos casi todo el país, solo nos falta el sur en la zona de Ushuaia, tenemos muchas invitaciones pero por una cuestión de distancia no hemos ido aún. Tenemos una trafic equipada para viajar. Hemos recorrido los principales puntos turísticos de nuestra Argentina y aún nos queda mucho por recorrer. Viajamos todos los fines de semana, en verano todas las vacaciones al igual que en las de invierno. Del total de lo que hemos recorrido decimos que los argentinos tenemos que disfrutar de lo nuestro, tenemos todo, no hay otro país que pueda decir que tenga todo lo que nosotros tenemos”.
 

81%
Satisfacción
9%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2019 | 18:24
#149006
Si como las tormentas de arena como las de Dubai reconocidas hasta en películas como misión imposible la momia etc. Nomás que aquí es tierra con alguna bolsa rebelde que se te pega en las canillas. Familia turista 16 años garriando gratis como dice el dicho el argentino no conquista el mundo porque no quiere
29/1/2019 | 11:30
#149005
Los paisajes son hermosos, si! Eso no se discute. Lástima que la mayoría de la gente en esa provincia, sea tan cerrada de mente, no le guste el progreso, los cambios y no se capaciten para recibir gente de afuera. El mundo es cambio.
29/1/2019 | 11:11
#149004
Exactamente, tiene todo en cuanto a los paisajes naturales bellisimos, pero solo falta que la provincia invierta en materia de turismo, pero NO destina casi nada... Parrafo aparte para Las juntas que fui el finde y quedo Espectacular el nuevo trazado de la ruta. Deberia estar en esas condiciones todo el camino por las piedras blancas, dando toda la vuelta x Ambato, otro seria el turismo en la zona, deberia haber locales de venta de bebidas, comidas, dulzuras, productos regionales, camping con todos los servicios, cabañas, etc. NO cobrar en exceso. Una pena que todo el recurso natural hermoso NO se lo aproveche... Aprendan de Cordoba... Copien... Hagan Algoooo!!!! Despierten Funcionarios de Turismo... Salgan a recorrer la provincia... imiten ideas que la implementan en otras provincias x lo menos...!!!! Humilde opinion de El Puntero.
28/1/2019 | 21:37
#149003
Falta lo principal, infraestructura. Pero, también ideas y capacidad en el diseño de políticas para el sector. Las declaraciones de esta familia no hacen más que ratificar que el actual gobierno provincial no hace nada por la famosa industria del humo. Catamarca no integra el lote de ofertas turísticas.
28/1/2019 | 20:12
#149002
Comiendo gratis nomas la flia turista
28/1/2019 | 16:07
#149001
para ser un boom turistico el primer servicio que tiene que mejorar es la LUZ!!!! es muy malo el servicio de luz!!!! sino se corta hay baja tensión que no se pueden usar los aire acondicionados
28/1/2019 | 14:28
#149000
Si....pero no con la gestión tan mediocre desarrollada en el sector hasta hoy
28/1/2019 | 12:09
#148999
Una nota con comentarios muy optimistas. No coincide con la realidad
28/1/2019 | 11:17
#148998
Nosotros deberiamos vivir del turismo , como cualquiera d esas provincias dond los politicos promueven difunden y venden lo lindo d su prov. Sin embargo estamos a años luz sin ir mas lejos de la rioja En capacidad hotelera ya estamos mal 6 hoteles en toda la ciudad Ojala algun dia lleguemos a ser una atraccion turistica xq catamarca tiene para ofrecer lo q encontras en provincias distintas, catamarca lo tiene en una sola. Solo q el turismo jamas se exploto aca
28/1/2019 | 10:25
#148997
CATAMARCA es hermosa ,por donde uno recorra.Los gobiernos que tenemos ,no sirven.Me imagino que la plata para turismo es para todas las provincias ,aquí se la roban toda.
28/1/2019 | 09:06
#148996
Si no se mejoran los principales servicios, dudo que podamos ser un boom turistico: telefomunicaciones, hotelería, gastronomia, entre los principales servicios!
28/1/2019 | 08:26
#148995
Es hermoso Catamarca, los intendentes deben promover el turismo, coordinados con 1 buen director de turismo y 1 buen presupuesto para aprovechar los maravillosos lugares de esta hermosa provincia.

Otras Noticias