Familias quedan aisladas por las lluvias

Piden que ejecuten reparaciones definitivas en la ruta 124 en Balcozna

Después de cada precipitación el agua lleva el material y complica la circulación por la exruta 9.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Vecinos de la localidad de Balcozna solicitan que se realicen trabajos en la ruta 124 para que después de cada lluvia sea posible continuar transitando. 
Elevaron el requerimiento a las autoridades municipales para que intervengan con el organismo responsable, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas. 
La situación, según contaron los residentes, aísla a aproximadamente 15 familias que viven en la zona, además impide realizar las tareas con las pequeñas producciones en las que trabajan para sustento propio. 
Después de que se registran precipitaciones intensas, la exruta 9 se vuele intransitable e impide salir ya que el estado de la misma genera que los vehículos se queden “empantanados”.
Una de las vecinas comentó que “la tienen abandonada desde lo que es la calzada de Balcozna -Paclín hasta la  salida de Balcozna de afuera, o sea cerca de la villa. Deben ser entre 7 u 8 kilómetros. Aparte de vernos perjudicados al no poder salir porque no le colocan ripio, tampoco limpian los desagües que están llenos de yuyos, el agua cuando hay lluvia sale por medio de la ruta y lo lava llevándose el poco ripio que tiene.  Después de cada lluvia se pone como un palo enjabonado por lo arcilloso, no podemos salir en vehículos porque se empantanan y corremos el riesgo de desbarrancarnos si salimos en auto”. 
En idéntico sentido, la mujer comentó que “en épocas de lluvia nosotros queremos salir a vender la poca producción que tenemos pero eso se vuelve imposible, no podemos sacarlo, tampoco puede entrar ningún vehículo. Nosotros acá tenemos siembras de zapallo, hay emprendimientos ganaderos también. Mandé una carta al intendente pidiéndole por favor que gestione, ya que no le corresponde, para que tramite ante Vialidad provincial. También le pedí a René Noriega por lo mismo y me dijo que en enero no se hacen trabajos por las vacaciones”. 
Los vecinos comentaron que los problemas comenzaron luego de un temporal fuerte que hubo en la zona hace cinco años. 
En este sentido, expresaron que “desde ese tiempo, cuando el agua corrió por la ruta y se llevó todo el material que tenía no volvimos a tener nunca más un trabajo que nos dé la tranquilidad de que después de cada lluvia vamos a poder salir tranquilos. Nosotros sabemos bien y es lamentable, que después de cada día que llueve no vamos a poder salir. Necesitamos ir a comprar alimentos, medicamentos y pasan los días y seguimos aislados. Somos 15 familias que quedamos aisladas y nadie escucha nuestros reclamo, a todos quienes hemos acudido, concejales, diputados, candidatos no nos han escuchado”. 
Los vecinos aguardan que se realicen obras que les den la tranquilidad de que la ruta permanecerá transitable por un tiempo prolongado.
 

4%
Satisfacción
14%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2019 | 09:31
#149006
El norte de Paclin necesita su propia Municipalidad, como puede ser que la Villa veraniega mas importante del departamento ( anuque a las autoridades Municipales no les guste esto) no tenga su calle principal asfaltada, que tapen los pozos con tierra, el camping municipal un desastre, que no tenga una pileta es increible, en la entrada a Balcozna de afuera los turista limpian para poner unas mesas, no hay asadores. El festival del zapallo lo pasaron para febrero dandole prioridad al del pimiento, por favor si la gente va a balcozna en enero y no tiene nada para ver si los privados no llevan un buen espetaculo, la municipalidad nunca hace nada, como no va hacer un lanzamiento de temporada con publicidad y buenos espetaculos. El Intendente prefiere que la gente no vaya a balcozna para que no lo critiquen a el, asi de chiquito es el pensamiento de quienes manejan hace años el departamento paclin.
29/1/2019 | 09:06
#149005
El delegado Municipal de Balcozna es un desastre, no hace absolutamente nada, odia los turista, como podemos progresar con gente así. Hace muchos años que esta en el cargo y se cree patrón de Estancia, el es de la merced y tiene sus contacto ahi por eso nunca lo cambian. El norte de Pàclin necesita Municipalidad propia para poder crecer.
28/1/2019 | 12:13
#149004
Balcozna y aledaños tiene que tener su propia municipalidad,porque siempre va estar en manos de los Mercedinos,que no les calienta nada,encima siempre van en contramano del gobierno.Cuantos años estan a cargo de la municipalidad y no hacen nada.Si ni caminos hay en condiciones que se va desarrollar el turismo?La naturaleza cumple con su belleza,pero los gobernantes no ayudan,no se les cae una idea.Me da envidia como otros municipios crecen,sana envidia.Gente despierte,no es posible esta desidia.

Otras Noticias